in

Senadores republicanos exigen investigación a la renuncia “obligada” de Michael Flynn

El asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Michael Flynn, se ha visto envuelto en una gran controversia que lo llevó a renunciar de su cargo tras descubrirse varias conversaciones con el embajador ruso, Sergey Kislyak. Como respuesta a esta situación, varios senadores republicanos han exigido que se esclarezca el panorama para comprobar que en efecto Donald Trump no está involucrado en este asunto.

Para nadie es un secreto que desde los inicios de la presidencia de Donald Trump se le ha relacionado fuertemente con el Gobierno ruso debido a varias denuncias sobre posibles alteraciones de los resultados de las elecciones por parte de los rusos a favor de Trump.

Ahora que se constata que un miembro del Gabinete sí mantuvo relación directa, es una mancha para la presidencia y afecta considerablemente la credibilidad de la misma, por lo que incluso miembros del partido republicano se han pronunciado para solicitar más información al respecto, y para revelar la sospecha que tiene todo el mundo ahora, que en efecto, Donald Trump sí estuvo al tanto de estas conversaciones con Rusia todo el tiempo, y que la «renuncia» de Michael Flynn vino a ser un «sacrificio» para no desprestigiar su nombre.

El senador Mitch McConnell, en una entrevista con CNN, expresó que es probable que la inteligencia del senado investigue a Flynn, pues cree que es “fundamental” que se sepa la participación de Rusia en las elecciones.

Lindsey Graham, también senador republicano, afirmó que es necesario que se tomen declaraciones de Flynn sobre lo ocurrido, pues se necesita saber qué hizo Flynn y si este fue dirigido por algún tercero.

Otro senador que dio su opinión sobre el asunto fue Roy Blunt, quien a una entrevista con la KTRS dijo que todo el pueblo americano necesita que se realice una investigación exhaustiva para saber qué ocurrió realmente con estas llamadas.

Se espera que en el transcurso de esta semana los miembros del Comité revisen todas las transcripciones de las llamadas de Flynn, según informó John Cornyn, representante del estado de Texas en el  Senado.

Michael Flynn
Foto: Captura Twitter ( RT de @JohnCornyn

«Estoy de acuerdo con John Cornyn. La investigación sobre Rusia debe ser una cuestión bipartidista» (trad.)

A pesar de que el Presidente del Comité de Inteligencia del Senado,  Richard Burr, comentó que aún no hay una decisión formal sobre si se interrogará o no a Flynn, ya son muchos los senadores republicanos que están exigiendo respuestas y que apoyan firmemente la idea que el ex asesor de seguridad declare sobre la posible filtración de información de su parte hacia el Gobierno ruso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Psiquiatras

Es oficial: Psiquiatras advierten que Donald Trump es mentalmente incapaz ser presidente

Jorge Ramos

Jorge Ramos reenvía nota sobre el paro del 16 de febrero para un día sin inmigrantes