in

Senadores piden a Mattis que testifique en el Congreso tras renuncia

Una carta que deja mucho qué pensar.

La renuncia este jueves del Secretario de Defensa, James Mattis, hizo temblar a las bases políticas de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump. Aunque no es el primer, ni probablemente último, funcionario que deja la Casa Blanca desde el 2017, la carta de renuncia que envió para informar de su decisión se ha convertido en objeto de estudio.

La senadora demócrata por Illinois, Tammy Duckworth, pidió a Mattis que aclare el contenido de la carta de renuncia, donde el secretario reconoció diferencias políticas con el presidente, durante una declaración en el Senado.

«El secretario Mattis debe declarar ante el Congreso y responder preguntas sobre el contenido alarmante de su carta de renuncia», escribió Duckworth en Twitter.

«El Congreso debería usar su poder para controlar a este presidente, defender nuestras alianzas y responsabilizar a nuestros adversarios cuando Donald Trump se niegue a hacerlo» acotó en otro mensaje.

Los comentarios ocurren después de que este jueves, Trump anunciara el retiro de Mattis para el próximo mes de febrero. El anuncio fue tomado con preocupación en el Capitolio, ya que, según informó The Hill, muchos funcionarios de ambos partidos consideraban al secretario como una fuerza estabilizadora en la Casa Blanca.

En la carta de renuncia, el secretario no le ofreció ningún elogio a Trump y por el contrario reconoció los «múltiples desacuerdos políticos» que tuvieron. La salida de Mattis se esperaba desde hace un tiempo, después de que las diferencias entre ambos se hicieron cada vez más fuertes y el mandatario sugirió una reorganización del personal después de las elecciones legislativas de noviembre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump amenaza con un cierre de gobierno que podría durar «mucho tiempo»

Michael Moore

Michael Moore asegura que por primera vez tiene miedo real desde que Trump es presidente