in

Senadores demócratas rechazan amenaza de Trump de cerrar el gobierno para construir el muro fronterizo

Mantendrán su contundente promesas de rechazar la financiación para el muro fronterizo entre México y Estados Unidos

Varios senadores demócratas alzaron la voz este miércoles luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara el martes en la noche con un cierre forzoso de su gobierno para poder construir el terrible muro fronterizo entre México y EE.UU.

Más para leer: Donald Trump amenaza con cerrar su gobierno con tal de construir el muro fronterizo

Los demócratas se opusieron rotundamente la la construcción del famoso muro de Trump y afirmaron que todo el Partido se aferrará a su promesa de negar la financiación multimillonaria de esta muralla fronteriza que no le aportaría nada positivo al país.

demócratas
Nancy Pelosi / Web

«Los demócratas y muchos republicanos se oponen firmemente al despilfarro de millones de millones de dólares para la construcción del muro fronterizo del Presidente Trump», dijo la senadora Nancy Pelosi. «Los demócratas se mantendrán firmes frente a la inmoral e inefectiva pared de la frontera y al resto de los republicanos tóxicos”.

A esta afirmación se le unió también el líder del Partido Demócrata del Senado, Chuck Schumer, quien afirmó en una declaración separada que el deseo de Trump de cumplir una de sus más terribles promesas de campaña conduciría a un cierre de gobierno que, a fin de cuentas, “no lograría nada”.

«Si el Presidente persigue este camino, contra los deseos de los republicanos y demócratas, así como la mayoría del pueblo estadounidense, se dirigirá hacia un cierre del gobierno que nadie querrá y que no logrará nada», dijo Schumer.

Más para leer: “¡Le mintió a todo el pueblo estadounidense!”: Don Lemon destroza el patético discurso de Trump en Phoenix

Lo más probable es que Trump no logre obtener los votos necesarios para aprobar la financiación del muro fronterizo para el próximo año fiscal de 2018; votaciones que se realizarán a finales del mes de septiembre y que se han convertido en una meta casi inalcanzable para el “magnate”, pues necesita al menos 8 votos de los demócratas para lograr su tan deseado -e inútil- muro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

profesor

Estudiante de preparatoria le da una paliza a un profesor y todo queda registrado en video

Alerta: ISIS amenaza con más atentados en España