in

Senadora de California se enfrenta a Trump por usar crímenes del MS-13 contra inmigrantes

¡No es posible tanta manipulación!

La senadora demócrata por California, Kamala Harris, arremetió este miércoles en contra de Donald Trump por hacer su discurso motivado a señalar y asociar a todos los jóvenes inmigrantes con la banda criminal MS-13, la única que al parecer se conoce el Presidente.

Harris inmediatamente dijo en una entrevista con Chris Mattews para la MSNBC que es completamente irresponsable vincular a todos los inmigrantes con este grupo criminal y, sobre todo, haberlos igualado con DACA y los dreamers.

«MS-13 es un ejemplo del peor comportamiento criminal de bandas. Igualar eso con los dreamers y DACA es tomarlos como chivos expiatorios. Esto es infundir temor y está muy mal».

Kamala Harris
@KamalaHarris / Twitter

Harris defiende categóricamente a los inmigrantes, sobre todo a los jóvenes que llegaron desde temprana edad al país y se vieron envueltos en un escándalo que ni siquiera comprenden. Sí, señaló que la MS-13 en efecto es una banda violenta que ha tomado por cuenta propia muchos asesinatos en toda América (no solo en Estados Unidos), pero esta referencia no es excusa para un trato generalizado hacia todos los inmigrantes.

Trump habría dicho ayer en su discurso que los menores que pertenecen al MS-13 aprovecharon el sistema débil para entrar al país:

«Muchos de estos miembros de pandillas aprovecharon las flagrantes lagunas de nuestras leyes para ingresar al país como menores extranjeros no acompañados» dijo Donald Trump

Pero lo peor vino después, ya que incluso se atrevió a señalar a dos padres cuyas hijas fueron asesinadas brutalmente por la pandilla MS-13 hace un año.

Generalizar a partir de crímenes aislados es algo completamente vil para desprestigiar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país. Señalar a sus padres, además, y usarlos como motores políticos, es aún más cruel. La senadora por California, Kamala Harris, sabe perfectamente que esta no es la primera vez que Donald Trump se atreve a tanto para intentar humillar a los inmigrantes, pero no confundamos los hechos.

Harris está completamente en contra de cualquier tipo de negociación con respecto a los dreamers, ella considera que se les debe otorgar el permiso bajo ninguna condición que imponga Donald Trump, y menos a través de la manipulación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Alcaldesa de Nashville sorprende a todos al admitir un romance extramarital

Trump

Esta es toda la verdad que se esconde detrás de los falsos valores que predican Donald Trump y su familia