in

Senador Dick Durbin sugiere que Donald Trump engaña con idea de cerrar la frontera

«Es un alarde totalmente irreal de su parte», expresó.

Este domingo, el senador demócrata Dick Durbin dejó expuesto al presidente Donald Trump, al asegurar que la idea de cerrar la frontera con México es un «alarde totalmente irreal».

Bien sea si el senador considera que esta idea es una mentira para manipular a la población de México o es un intento iluso de su parte, Durbin dio estas fuertes declaraciones para Meet the Press, de NBC News.

«Cuando el presidente dice que va a cerrar la frontera, es un alarde totalmente irreal de su parte», aseguró.

Poco después, el senador habló sobre atacar los problemas por los cuales los migrantes se ven en la necesidad de salir de sus países, más que buscar la forma de cerrar Estados Unidos:

«Lo que debemos hacer es concentrarnos en lo que está sucediendo en América Central, donde tres países se están desmembrando ante nuestros ojos y la gente viene desesperadamente a los Estados Unidos», señaló.

Pero esta semana, Donald Trump hizo oficial el recorte de ayudas destinadas para tres países de Centroamérica: Guatemala, El Salvador y Honduras, como forma de «castigo» ante las caravanas de migrantes que intentan subir al norte.

En la misma semana, el mandatario también tomó la oportunidad para escribir en su cuenta de Twitter acusaciones en contra del gobierno de México, para que restrinja el paso de los migrantes que ingresan a su país e intentar negociar con la idea de cerrar la frontera.

Y aunque esta no es la primera vez que el presidente realiza amenazas similares, sí parece ser que los asuntos de frontera se han convertido prioridad desde que el Congreso rechazó el llamado de «emergencia nacional», con el que se iban a obtener los fondos para la construcción del muro.

El senador Dick Durbin aseguró que los esfuerzos del país deben canalizarse más bien en abordar una situación humanitaria, antes de que la prioridad sea el cierre de frontera.

«Lo primero que debemos hacer es satisfacer las necesidades humanitarias en la frontera, en lugar de construir cercas», señaló.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Denver

Marchan en Denver «por la libertad» y contra deportación de madre salvadoreña

Uber

Liberan video de la joven de 21 que subió a un supuesto Uber y fue asesinada