in

Trump podría imponer un “mundo de dolor” a carteles mexicanos, según senador republicano

Asegura que si lo hicieron en Siria y Pakistán, pueden hacelro en México

El senador republicano por el estado de Arkansas, Tom Cotton, consideró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría invertir sus esfuerzos en detener a los cárteles de droga de México si dispusiera a las fuerzas militares estadounidenses para construir un “mundo de dolor”.

Durante una entrevista para Fox News, Cotton se refirió a la familia mormona de estadounidenses que fue asesinada por hombres armados del cártel en el sur de la frontera de los Estados Unidos y consideró que se pueden hacer cambios en la administración para evitar que este tipo de situaciones se repita.

“Si el gobierno mexicano no puede proteger a los ciudadanos estadounidenses en México, entonces Estados Unidos puede tener que tomar el asunto en nuestras propias manos”, comenzó.

Trump
TOM COTTON (Captura).-  Senator Tom Cotton / Youtube

“Mire, nuestras fuerzas de operaciones especiales pudieron derribar al líder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi en Siria hace un par de semanas. Se lo hicieron a Osama bin Laden en Pakistán hace ocho años”, dijo el senador. “Tengo toda la confianza de que si el presidente les ordena que lo hagan, podrían imponer un mundo de dolor a estos cárteles”, afirmó.

Cotton, quien es miembro del Comité de Servicios Armados del Senado, fue interrogado sobre si consideraba que el crimen contra la familia mormona era un incidente aislado, a lo que respondió: “Este no es un incidente individual. Esta es la masacre depravada de tres mujeres y seis niños, incluidos bebés”.

En ese mismo orden de ideas, el republicano también criticó la política de “abrazos, no balas” establecida por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tras lo ocurrido, afirmando que la única forma de combatir a los carteles es con “más balas y balas más grandes”.

En una llamada telefónica entre AMLO y Trump después de la masacre, el estadounidense ofreció al país azteca “hacer la guerra contra los carteles de droga y limpiarlos de la faz de la tierra”, pero el presidente mexicano se negó y aseguró que llevaría a los perpetradores del crimen a la justicia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Sanders presenta plan migratorio para acoger a "todos" los inmigrantes

Sanders presenta plan migratorio para acoger a “todos” los inmigrantes

Meghan McCain

La hija de John McCain enfrenta al hijo de Donald Trump de forma impresionante