in

Senador republicano, Rand Paul, es el primero en dar positivo por coronavirus

Nadie está a salvo.

El senador republicano, Rand Paul, se convirtió este domingo en el primer miembro del Senado en dar positivo en el brote del coronavirus, conocido como COVID-19, a pesar de no haber tenido ningún contacto directo con alguna persona infectada.

El portavoz de Paul, Sergio Gor, informó que el senador dio positivo y que se encuentra en cuarentena. De igual forma, destacó que se siente bien y que hasta el momento el virus ha sido asintomático, ya que solo fue examinado por precaución.

“El senador Rand Paul dio positivo por COVID-19. Se siente bien y está en cuarentena. Él es asintomático y fue examinado por precaución debido a sus extensos viajes y eventos. No tenía conocimiento de ningún contacto directo con ninguna persona infectada”, escribió el portavoz en su cuenta de Twitter.

Rand Paul
RAND PAUL.- Fox News / Youtube

Gor dijo que Paul “volvería al Senado después de que termine su período de cuarentena”. “Hace diez días, nuestra oficina comenzó a operar de forma remota, por lo que prácticamente ningún personal ha tenido contacto con el senador Paul”, acotó.

Paul es el primer senador y el tercer legislador en general en anunciar que dieron positivo. El representante republicano, Mario Díaz-Balart, y el representante demócrata, Ben McAdams, dijeron que habían dado positivo.

Paul se perderá una votación programada en el Senado relacionada con un paquete de estímulo masivo de coronavirus. El senador de Kentucky se ha pronunciado en contra de proporcionar 1,000 dólares a todos los estadounidenses, diciendo que el pago debe basarse en el desempleo y aquellos sin trabajo debido a las políticas de contención.

El presidente Donald Trump ha firmado dos paquetes de coronavirus aprobados por el Congreso. El primer dinero destinado a agencias de salud y personal de primera respuesta, y el segundo permiso de emergencia con sueldo pagado, pruebas gratuitas de coronavirus y seguro de desempleo.

La noticia del senador se conoce cuando la Universidad Johns Hopkins ha documentado más de 31,000 casos en todo el territorio nacional y más de 400 muertos como consecuencia del brote.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

coronavirus

Inmigrantes indocumentados podrán hacer prueba del coronavirus sin temor a ser deportados

Florida

Florida implementa aislamiento obligatorio de 14 días a personas que viajen desde Nueva York o Nueva Jersey