in

Senador republicano pide documentos contra los Biden – Ucrania

Un movimiento para ayudar a Donald Trump en medio de investigación de impeachment

El presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Lindsey Graham, acaba de pedirle al Departamento de Estado de Estados Unidos que entregue los documentos que se relacionen con el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter.

Graham envió la carta al secretario de Estado, Mike Pompeo, para que se entreguen los documentos “a fin de responder preguntas sobre las acusaciones de que el exvicepresidente [Joe] Biden desempeñó un papel en la terminación del Fiscal General [Viktor] Shokin en un esfuerzo por poner fin a la investigación del empresa que emplea a su hijo”.

Lindsey Graham
LINDSEY GRAHAM.-  Fox News / Youtube

Con esta solicitud, el republicano espera que el Departamento de Estado entregue todos los documentos que revelen llamadas entre Joe Biden y el expresidente de Ucrania, Petro Poroshenko, para determinar si la investigación es pertinente o no.

Graham además señaló que desea cualquier documento que vincule a Hunter Biden en las conversaciones.

Esta solicitud viene a manifestarse luego de que precisamente se iniciara la investigación de juicio político en contra del presidente Donald Trump.

Recordemos que no hay evidencia de que Joe Biden haya actuado a favor de los intereses de su hijo, cuando era vicepresidente, y que el presidente Donald Trump llamó a su homólogo de Ucrania el pasado 25 de julio para que abriera una investigación en su contra (hecho que comprometía la transparencia de las elecciones en 2020).

Pese a que la petición no parece tener fundamentos, el republicano Lindsey Graham intenta insistir en obtener información perjudicial sobre los Biden para agregar argumentos positivos a favor de Donald Trump, en peligro de ser destituido de sus funciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Warren

Warren critica cena secreta entre el creador de Facebook y Donald Trump

Trump

Ahora: A horas de cierre de gobierno, Trump accede firmar nuevo proyecto de financiación a corto plazo