in

Senador republicano: ‘No es apropiado’ pedir a gobiernos extranjeros que investiguen a Biden

Ni su propio partido lo apoya.

El senador republicano por el estado de Ohio, Rob Portman, consideró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no debería haber pedido a China o a Ucrania que investigara al exvicepresidente, Joe Biden, ni a su hijo, Hunter, aunque acotó que dicha conducta no justificaba la investigación de un juicio político.

Durante una entrevista al medio The Columbus Dispatch, Portman consideró que el Presidente no debió haber realizado la petición a ningún gobierno extranjero para investigar a un rival político, pero se distanció de la decisión de los demócratas de la Cámara de Representantes.

“El presidente no debería haber planteado el problema de Biden en ese llamado, punto. No es apropiado que un presidente involucre a un gobierno extranjero en una investigación de un oponente político”, afirmó Portman.

Biden
ROB PORTMAN (Captura).-  CNBC Television / Youtube

Sin embargo, el senador no se alejó de las voces de los demás republicanos del Senado, quienes no han respaldado la investigación. “No lo veo como un delito impecable. Creo que la Cámara, francamente, se apresuró a la acusación asumiendo ciertas cosas”, agregó Portman.

Los comentarios de Portman ocurren después de que Trump declaró a los periodistas frente a la Casa Blanca que China debería de investigar a los Biden por casos de corrupción no confirmados. Trump suavizó luego sus comentarios y dijo que no había pedido explícitamente al presidente chino, Xi Jinping, que abriera tal investigación.

A pesar de esto, Trump publicó una serie de mensajes en Twitter la noche del domingo donde acusó a Hunter Biden de haber recibido USD 1,5 mil millones del gobierno chino, asegurando que había sido “sin razón aparente”.

Portman no ha sido el único senador de las filas republicanas que ha demostrado su rechazo por la petición del presidente a gobiernos extranjeros. Los senadores Susan Collins y Mitt Romney han rechazado los comentarios del presidente sobre el tema, especialmente después de la polémica relacionada con Ucrania.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

abogado

Empresarios relacionados con Giuliani advierten que no colaborarán con la investigación de juicio político de la Cámara

Trump

Exasesora de Seguridad Nacional: La decisión de Trump de retirar las tropas de Siria es una “locura desquiciada”