in

Senador republicano desafía a Trump por perdonar al «cazador de inmigrantes»

Jeff Flake ha dicho todo lo que el presidente no quería oír

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió este viernes con el anuncio de que le había otorgado un perdón especial al comisario Joe Arpaio, encontrado culpable de perseguir a inmigrantes por razones «personales» e injustificadas, con lo que el senador por Arizona, Jeff Flake respondió de forma contundente en su contra.

Más para leer: Sen. Jeff Flake: “necesitamos a inmigrantes con talento pero trabajar duro también lo es”

El republicano Jeff Flake ha tomado los últimos meses una postura abiertamente crítica contra Donald Trump y a favor de la comunidad de inmigrantes. En esta oportunidad criticó la decisión tomada por el presidente y, en tono de desafío, le dictó cuál debió haber sido el mejor camino para resolver esta situación.

«Con relación al perdón de Arpaio, yo hubiese preferido que el presidente hubiese honrado el proceso judicial y hubiese dejado al caso tomar su curso.» (Trad.)

senador
@JeffFlake / Twitter

La declaración de Flake, que es precisamente senador en el estado en el que ocurrieron los hechos (Arizona) lleva consigo una carga de verdad muy precisa. El presidente ha tomado la decisión de favorecer el racismo por simple capricho y ha pasado por encima de la autoridad de la ley para otorgarle el perdón a un hombre que ni siquiera se ha mostrado arrepentido de lo que ha hecho.

Trump se jacta de tener un poder ilimitado para defender el racismo

Este fue el comentario que realizó Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter:

«Me complace informar que acabo de darle un perdón completo al patriota americano de ochenta y cinco años, el comisario Joe Arpaio. ¡Él mantuvo Arizona a salvo!» (Trad.)

senador
@realDonaldTrump / Twitter

En otras declaraciones, el también senador republicano de Arizona, John McCain, señaló su indignación en un comunicado contra el presidente Trump y a favor de la comunidad de inmigrantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Texas

Los videos más impactantes del paso de Harvey por Texas

Sanders

Bernie Sanders le envía este claro mensaje a todos los inmigrantes