in

Senador republicano confiesa que México no pagará por el muro fronterizo

muro fronterizo

La polémica por la construcción del muro fronterizo continúa. Esta propuesta del presidente Donald Trump ha creado grandes roces entre las relaciones de Estados Unidos y México, especialmente después de que el magnate asegurara que será el país vecino quien pagará por la muralla. Sin embargo, el senador Mitch McConnell parece tener una idea diferente.

muro fronterizo
Foto: Captura Youtube CNN

[Este es el plan de Trump para financiar construcción del muro y centros de detención migratorios]

Mitch McConnell, Líder de la Mayoría del Senado, aseguró durante una entrevista con Politico que no cree que México reembolse el dinero que se planea invertir para la construcción del muro. Cuando se le preguntó si pensaba que el país vecino pagaría por el muro, respondió con un escueto: “Uh, no”. También se negó a decir si piensa que el muro se comenzará a construir este año.

[Cónsul mexicano critica fuertemente a empresa de Puerto Rico que quiere contribuir con el muro fronterizo de Trump]

El senador también señaló que estaba a favor de la seguridad fronteriza, pero dijo que un muro podría no ser la mejor opción. “Hay algunos lugares a lo largo de la frontera donde probablemente no sea la mejor manera de asegurar la frontera, pero creo que el Secretario General de la Seguridad Nacional, John Kelly, sabe lo que está haciendo”.

El comentario del Senador parece contradecir las confiadas afirmaciones del presidente Trump y el presidente de la Cámara, Paul Ryan, quien recientemente dijo en MSNBC que había “varias maneras” de lograr que México pague.

Un informe interno del Departamento de Seguridad Nacional revela que el muro fronterizo podría tardar más de tres años en construirse y puede llegar a costar 21.600 millones de dólares. McConnell había dicho previamente que el costo estimado del muro era entre $12 mil millones y $ 15 mil millones.

[Empresa mexicana CEMEX, entre las que podrían contribuir al muro fronterizo]

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Hillary Clinton

El esperanzador mensaje de Hillary Clinton a todas las mujeres

Italia

Puente colapsa sobre highway en Italia dejando muertos y heridos