in

Senador republicano asegura que podría revelar la identidad del denunciante

Desesperación republicana

El senador republicano por el estado de Kentucky, Rand Paul, aseguró este martes durante una entrevista para FOX News que podría revelar la identidad del denunciante que impulsó la investigación de juicio político (impeachment) en la Cámara de Representantes, en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El senador le explicó a los periodistas que no existe ninguna ley que le impida revelar la identidad, por lo que lo más probable es que termine revelando el nombre. Según el republicano, todo el escándalo debería estar más enfocado ene l proceso de investigación y no en la identidad de denunciante.

Rand Paul
RAND PAUL.-  Fox News / Youtube

“Estoy más que dispuesto a hacerlo, y probablemente lo haga en algún momento … No hay ninguna ley que impida que nadie diga el nombre”, dijo Paul a los periodistas. “Estoy más que dispuesto a hacerlo, y probablemente lo haga en algún momento… No hay ninguna ley que impida que nadie diga el nombre”, dijo. 

Las palabras del senador Rand Paul se dan luego de que éste apareciera repentinamente en un mitin de campaña de Donald Trump realizado en la ciudad de Kentucky el día de ayer. en su discurso, el senador instó a los medios de comunicación a revelar la identidad del denunciante:

Rand Paul
RAND PAUL (Captura).-  CNN / Youtube

“Ahora también sabemos el nombre del denunciante. El denunciante debe presentarse como testigo material porque trabajó para Joe Biden al mismo tiempo que Hunter Biden estaba recibiendo dinero de oligarcas corruptos”, dijo Paul en la manifestación después de que Trump lo invitó al escenario, haciendo referencia a informes no confirmados en medios conservadores de que el denunciante trabajó para el ex vicepresidente Joe Biden. “Le digo esta noche a los medios, haga su trabajo y publiquen su nombre”, exclamó.

A pesar de la solicitud de muchos republicanos de que se publique al identidad, varios demócratas y analistas explican que revelar la identidad es innecesaria, violaría la protección federal del denunciante y podría perjudica el proceso de investigación de la Cámara de Representantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Cuomo

Gobernador N. York acusa a Trump de querer “manipular” el sistema de justicia

alcaldesa

¡Por primera vez! Candidata mexicana es elegida como la primera alcaldesa latina de Tucson