in

Senador republicano advierte las consecuencias para Trump si se rinde ante pelea por el muro

Sería “el final de su presidencia”

El senador republicano por el estado de Carolina del Sur, Lindsey Graham, lanzó este miércoles una dura advertencia para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a la crisis política en la que se encuentra el país con el gobierno federal cerrado por más de 12 días debido a la insistencia del mandatario de conseguir los fondos para la construcción del muro fronterizo.

El presidente Trump ya ha advertido en reiteradas oportunidades que no va a firmar ningún presupuesto que no contenga los más de 5 billones de dólares de fondos para el muro, sin importar que esto obligue a un cierre prolongado del gobierno federal; sin embargo, conseguir esos fondos parece algo casi imposible con una nueva Cámara de Representantes liderada por los demócratas.

La división política en el Congreso es tan marcada que podría existir la posibilidad de que el presidente Trump se vea obligado a firmar un presupuesto que no incluya los fondos para el muro. Ante tal posibilidad, el senador republicano Lindsey Graham advirtió que hacer esto sería “el fin de la presidencia” para Donald Trump:

Lindsey Graham
LINDSEY GRAHAM.-  Fox News / Youtube

“Él no va a firmar una factura que no tenga dinero para el muro. Te puedo decir exactamente cómo va a terminar esto. El Presidente va a desafiar a los demócratas a llegar a un acuerdo y si siguen diciendo que no, van a pagar el precio con el pueblo estadounidense”, dijo Graham durante una aparición en el programa “Hannity“, de Fox News. “Si se rinde ahora, ese es el final de 2019 en términos de ser un presidente efectivo”, continuó. “Ese sería probablemente el final de su presidencia. Donald Trump ha hecho una promesa al pueblo estadounidense. Él va a asegurar nuestra frontera”.

El republicano aseguró además que si Trump se rinde ante la pelea por la construcción del muro, la promesa más polémica e importante de su campaña, esto se convertiría también en un duro golpe para el Partido Republicano, por lo que rendirse sería “su fin del tema como republicanos”:

La disputa sobre el muro fronterizo es “una pelea que vale la pena tener”, aseguró Graham. “Sería nuestro fin si nos rendimos a este tema como republicanos. Espero que Mitt Romney [representante electo por el estado de Utah] y todos los demás sepan que esta es una pelea que vale la pena tener”.

Más allá del muro

Es importante recordar que el cierre del gobierno federal no significa una simple pausa y espera por los fondos para el muro. Detrás de este cierre se encuentran más de 800,000 trabajadores federales con familias, hijos y responsabilidades que ahora tienen más de 12 días sin trabajo ni sueldo.

¿Acaso los olvidó el Gobierno? Pues, no del todo. La Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos sí se recordó de ellos y les ofreció el pasado viernes una “gran” ayuda: varios ejemplos de cartas para darle a sus arrendatarios para lograr un acuerdo de pago hasta que se soluciones la situación del cierre federal, mediante el ofrecimiento de servicios de limpieza, jardinería, carpintería, pintura…

Se debe entender que cada decisión, inclusive la de inacción, trae graves consecuencias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Importante almirante retirado destroza a Trump por sus recientes ataques contra McChrystal

demócratas

Demócratas buscan que candidatos presidenciales presenten 10 años de renta