in

El senador Paul Ryan acaba de tomar decisión que exhibe el declive republicano

Podría ser el principio de varias cosas.

El senador republicano Paul Ryan acaba de anunciar que no contenderá por la reelección para el mes de noviembre, lo cual ha puesto en descubierto los problemas por los que pasa su partido que incluso podría costarle mantener el control en la cámara baja.

A través del sitio web Axios esta información se ha dado a conocer. Esta decisión ha tomado por sorpresa a muchas legisladores del partido.

De acuerdo con un análisis de The New York Times, esta medida dará comienzo a una batalla de sucesión por el dominio de la Conferencia Republicana que podría darse entre el líder de la mayoría de la Cámara Kevin McCarthy de California y el propio líder de la Cámara Steve Scalise, de Louisiana.

Asimismo, podría derivar en una cadena de jubilaciones por parte de varios republicanos que no se sientan respaldados o motivados por este acontecimiento reciente.

republicanos
Shutterstock

La respuesta de Trump no se hizo esperar

A través de Twitter, el presidente Donald Trump no pasó por alto la decisión de Ryan para hablar al respecto. En su cuenta, la cual es seguida por más de 50 millones de personas dijo:

“El portavoz Paul Ryan es un hombre verdaderamente bueno, y si bien no buscará la reelección, dejará un legado de logros que nadie puede cuestionar. Estamos con usted, Paul!”

Aunque estas palabras han intentado dar calma a los militantes de su partido, la verdad es que las alarmas se han encendido alrededor.

“Esto es algo titánico, es un cambio profundo…Esto hará que cada donante republicano crea que no podemos mantener el control de la Cámara”, comentó un militante de dicho partido a Axios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Tragedia aérea: Accidente de avión deja más de 250 muertos

Tragedia aérea: Accidente de avión deja más de 250 muertos

Casa Blanca

La Casa Blanca le da “permiso” a Trump para despedir a Mueller