in

Senador Merkley ataca a Donald Trump por querer traumatizar a niños migrantes

El mensaje que quiere mandarle al mundo es “no vengan”.

El senador demócrata, Jeff Merkley, consideró que las políticas migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump, están diseñadas para “traumatizar” a los niños migrantes, especialmente a aquellos que fueron separados de sus familias tras intentar cruzar la frontera.

En entrevista este viernes en el programa “New Day” de la cadena de CNN, el senador Merkley consideró que la Administración Trump está practicando políticas que marcan la vida de los migrantes, especialmente de los menores de edad. Además, opinó que el mandatario está ignorando las solicitudes de asilo y no cumple la promesa de regresar a los niños separados con sus familias.

“Estás haciendo algo que es totalmente innecesario. Está diseñado para traumatizar a los niños y enviar un mensaje al mundo: ‘si estás huyendo de la persecución, no vengan a los Estados Unidos'”, consideró el senador.

Merkley
JEFF MERKLEY (Captura) New Day / Twitter

Merkley criticó a Trump por detener a familias enteras en los llamados campamentos para migrantes, en lugar de usar el Sistema de Gestión de Casos Familiares; un programa piloto que fue cerrado por la actual Administración, donde se asignaba un asistente social a los solicitantes de asilo.

“Es un programa que el Inspector General de Seguridad Nacional dijo que el 100% de las familias asistió a las audiencias”, explicó el senador. “Tuvimos un programa que funcionó. Pero vino el gobierno de Trump y lo cerró”, criticó.

Los comentarios de Merkley ocurren tras el fallecimiento de una niña guatemalteca de siete años que se encontraba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. La autopsia indicó que la pequeña sufrió de deshidratación y agotamiento, y que después de pasar ocho horas detenida, entró en estado de shock y comenzó a convulsionar. A pesar de haber sido trasladada a un centro médico, la pequeña falleció de un paro cardíaco.

“La política de la frontera de la administración de Trump está ‘diseñada para traumatizar a estos niños y para enviar un mensaje al mundo’, dice @SenJeffMerkley después de que una niña guatemalteca de 7 años murió bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza”, reza un tuit publicado por la cuenta del programa, en el que se adjunta un video corto de las declaraciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Los demócratas reclaman a Trump en víspera de Navidad: "está hundiendo al país en el caos"

Cientos de inmigrantes vietnamitas podrían ser deportados con el último plan que Trump ha ideado

Paul Manafort

Sale a la luz la petición criminal que le hizo Paul Manafort a Donald Trump