in

Senador Lindsey Graham le pide al presidente que decrete emergencia para construir el muro

El mismo republicano que en otras oportunidades ha desafiado al presidente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró abiertamente que quiere declarar una “emergencia nacional” para hacer una solicitud extraoficial del muro en la frontera sur con México. Ante estas declaraciones, el senador republicano Lindsey Graham se ha sumado en apoyo.

Con un comentario emitido desde su oficina, Lindsey Graham aseguró que apoya al presidente Donald Trump, pese a que en otras oportunidades ha sido su rival en el partido republicano.

Con las siguientes palabras, el senador expresó que apoya la idea de declarar un estado de emergencia que permita solicitar los fondos para el muro fronterizo:

Graham
SENADOR LINDSEY GRAHAM.-  young mueller / Youtube

“Es hora de que el presidente Trump use los poderes de emergencia para financiar la construcción del muro fronterizo”, declaró Lindsey Graham.

El senador también le habría dicho a The Hill que estaba deprimido por la forma en que se llevaban las negociaciones que iban a solventar el cierre de gobierno en Estados Unidos.

“Graham ha expresado frustración sobre el cierre de gobierno, al decir que no ve un camino hacia el futuro: ‘Yo nunca he estado más deprimido sobre avanzar como lo estoy ahora’, expresó”, reporta ABC News.

Graham ahora es uno de los pocos que apoyaría al presidente Donald Trump en una solicitud que exceda todas las funciones y pida la construcción del muro fronterizo, más allá del apoyo del Congreso de Estados Unidos.

A 19 días del cierre del gobierno federal, se estima que unos 800,000 trabajadores no han cobrado sus respectivos salarios por los mismos desacuerdos que surgieron en torno al presupuesto anual.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Fanático de Trump enfurece al ver cómo Ana Navarro ignora sus palabras

Trump

Donald Trump en 2004: “Si hay un muro de concreto frente a ti, atraviésalo”