in

Senador Lindsey Graham acusa a Donald Trump de haber entusiasmado a ISIS

Fuertes declaraciones contra el presidente de Estados Unidos

El senador republicano, Lindsey Graham, dio unas controvertidas declaraciones este miércoles, con las que acusó indirectamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de haber «entusiasmado» al grupo terrorista de ISIS.

Lindsey Graham aseguró que el hecho de haber ordenado retirar las tropas estadounidenses de Siria hizo que el Estado Islámico se «entusiasmara» y se acreditara el atentado suicida que le cobró la vida a varios soldados, según informó The Hill.

El republicano resaltó estar muy preocupado, con el siguiente mensaje sobre el Presidente:

«Mi preocupación por las declaraciones del presidente Donald Trump es que haya podido entusiasmar al enemigo contra el que estamos luchando. Así que espero que el Presidente observe hacia dónde se dirige con Siria».

Siria
SIRIA.-  ART production / Shutterstock

Apenas este miércoles, el Estado Islámico tomó responsabilidad por haber realziado un atentado suicida al norte de Siria, en donde murieron varios soldados estadounidenses.

Este ataque ocurrió precisamente después de que el presidente Donald Trump anunciara la retirada de las tropas de Siria y de que este mismo día, el vicepresidente Mike Pence decretara una victoria definitiva sobre el grupo terrorista.

El senador republicano, que usualmente apoya al presidente Donald Trump, fue uno de los pocos que advirtió sobre el hecho de retirar las tropas de la región y señaló en su momento que este era un error «como el que cometió Obama», cuando anunció la retirada de Irak, en 2011.

«Todos los estadounidenses quieren que las tropas regresen a casa, pero yo pienso que debemos asegurarnos de que cuando lo hagan, estemos a salvo. Yo sé que muchos estamos frustrados pero nunca estaremos a salvo aquí a menos que tengamos la voluntad de ayudar a personas que luchen contra estas ideologías radicales», señaló el senador.

Poco después agregó:

«Los que perdieron las vidas hoy en Siria defendían a Estados Unidos […] Espero que el Presidente se preocupe por lo que estamos haciendo en Siria».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Mike Pence

Fox News enfrenta a Mike Pence por cantar victoria sobre ISIS el mismo día del ataque

Ann Coulter

Ann Coulter asegura que Donald Trump «estará muerto muerto» si no hace el muro