El Senador republicano Jack E Sandlin, compartió en su cuenta personal en Facebook un comentario denigrante para la ex primera dama Michelle Obama y para la increíble marcha de mujeres que se llevó a cabo este fin de semana para luchar en contra de la presidencia de Donald Trump.
Minutos después de compartir el terrible comentario, el Senador Sandlin lo eliminó de su cuenta y explicó que no sabía cómo había podido compartir eso, alegó que fue un error, pero no contó con la rapidez con que la información se transmite a través de las redes, ya que pocos minutos después, múltiples usuarios lograron capturar la imagen en la que él compartía la burla.
Shared by #indiana Senator Jack Sandlin, who will be deleting his twitter account in about 11 seconds. @Sandlin4Senate pic.twitter.com/GGb9u9xGLn
— Julie Silver (@JulieAnnSilver) January 23, 2017
“En un día, Trump logró que más mujeres gordas caminaran de lo que hizo Michelle Obama en 8 años” (trad)
Aunque algunos aseguran que el tono fue “inocente”, no podemos olvidar que fue el Senador quien envió este mensaje, y no cualquier Senador, si nos fijamos en su foto de perfil, notaremos que aparece nada menos que con Mike Pence, exgobernador de Indiana y actual vicepresidente de Estados Unidos. Luego de ser asediado por realizar el comentario que hizo, señaló la siguiente declaración, también en Facebook:
“Aparentemente hay un post ofensivo en Facebook que se me atribuye acerca de las mujeres que marcharon en Washington. No estoy seguro de cómo terminó en mi muro de Facebook, pero eso ciertamente no refleja mi opinión sobre las mujeres. La gente que me conoce sabrá que no es mi punto de vista” (trad)
Si ingresamos en el perfil de Facebook del Senador Sandlin, no podremos obtener mayores detalles puesto que ha eliminado cualquier evidencia. El desagradable mensaje no solo es humillante para las mujeres que salieron a protestar sino para nuestra querida Michelle Obama. Por supuesto, jamás podrán entender que la marcha de mujeres obtuvo una aplastante asistencia, sobre todo, si se compara con los que presenciaron la Ceremonia de Inauguración del actual presidente, Donald Trump.