,

Valiente Senador exige prohibir que CBP pueda revisar teléfonos de inmigrantes

CBP
El senador Ron Wyden quiere prohibirle a las patrullas fronterizas que soliciten contraseñas y teléfonos a inmigrantes.

El Senador demócrata, Ron Wyden, le está exigiendo al Departamento de Seguridad Nacional mediante una carta dirigida al secretario John Kelly, que dé una pronta respuesta con respecto a los recientes informes del Servicio de Protección Fronteriza (CBP) ya que están violando la privacidad de los inmigrantes al momento en el que le solicitan sus teléfonos móviles y contraseñas para su revisión.

Patrullas Fronterizas
Foto: Captura de pantalla de la carta de Ron Wyden enviada a John Kelly.

“Voy a introducir pronto una legislación basada en la Cuarta Enmienda para que las patrullas fronterizas necesiten una orden judicial antes de solicitar e investigar los dispositivos móviles y cuentas personales de los inmigrantes”, reza parte de la carta escrita por Wyden.

Estos informes afirman que el CBP “podría empezar a exigir las contraseñas de las redes sociales” de los inmigrantes que deseen ingresar a los Estados Unidos; situación que es “profundamente preocupante” para el también miembro de alto rango del Comité de Inteligencia del Senado.

“Con esas contraseñas, el CBP podrá iniciar sesión en las cuentas y acceder a los datos que de otro modo sólo podrían obtener las compañías de Internet sólo con una orden de arresto”, alertó Ron Wyden en la carta que fue publicada por CNN.

Aunque por Ley no se le puede exigir a nadie que desbloquee su teléfono ni de las contraseñas de sus redes e información personal sin una orden judicial, la situación en la frontera entre México y Estados Unidos es muy atípica pues tiene “muy bajos estándares de privacidad”.

Es por esto que Wyden planea presentar una legislación en el Senado en los próximos días que le impediría a los funcionarios fronterizos solicitar y revisar teléfonos privados sin una orden judicial.

“Además de violar la privacidad y las libertades civiles de los viajeros, estas prácticas de búsqueda de fronteras digitales en la frontera debilitan nuestra seguridad nacional y económica”, afirmó Wyden en la carta dirigida a John Kelly.

Para Ron Wyden, este nuevo mecanismo que está siendo implementado en la frontera distrae a las patrullas fronterizas de su verdadero trabajo de seguridad y “desvían los recursos dirigidos a los verdaderos problemas que amenazan a nuestra Nación”.

Patrullas Fronterizas
Foto: Captura de pantalla de la carta de Ron Wyden enviada a John Kelly.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

“Fue sólo un día”, dicen trabajadores latinos que fueron despedidos

niños

Niños piden a Trump que sus padres indocumentados no sean deportados