in

Senador demócrata se va de la sala antes de la votación de Kavanaugh como señal de protesta

«No puedo participar en un momento oscuro de la historia» consideró.

El senador demócrata, Cory Booker, mostró su rechazo a la nominación del juez Brett Kavanaugh al Tribunal Supremo luego de las múltiples acusaciones de agresión sexual. Tras sus comentarios críticos, el senador se retiró de la sala como señal de protesta.

Durante su intervención en el comité judicial del Senado para estudiar el caso de Kavanaugh tras las tres acusaciones de agresión sexual ocurridas en la década de 1980, Booker mostró su rechazó a la situación y a la premura mostrada por los miembros del Partido Republicano para llevar a cabo la votación.

«Este es un momento crucial en nuestra nación» aseguró Booker, mientras era presionado por el presidente del comité para que terminara su discurso. «No puedo participar en lo que sé que la historia recordará como un momento oscuro. Con eso, señor, me iré» concluyó, antes de pararse de su lugar y salir por la puerta.

Kavanaugh
CORY BOOKER (Captura) Guardian News / Youtube

Antes de la acción de protesta, Booker había defendido a una de las denunciantes, Christine Blasey Ford, quien acusó a Kavanaugh de haberla intentado violar cuando estaba ebrio en una fiesta a la que ambos asistieron hace más de 30 años.

«Ella compartió un testimonio crudo y visceral, increíble y profundamente poderoso, no solo con este comité, sino con el mundo. Y ella era creíble. Yo le creo» opinó Booker. En su mismo discurso, consideró que las declaraciones de Kavanaugh «han demostrado no ser ciertas» y lo criticó por insinuar que la víctima formaba parte de un «golpe político orquestado».

Puede ver lo ocurrido en el minuto 23:45, al final de su intervención:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Kavanaugh

«¿Qué están escondiendo?» Senadora acusó al Partido Republicano de apresurar la votación de Kavanaugh

Facebook

Facebook confiesa haber sido hackeado y comprometer a 50 millones de usuarios