in

Senador demócrata le da la razón a Trump sobre Venezuela, pero advierte lo siguiente

Una crítica positiva de un opositor clave en el Senado de Estados Unidos

Pocas veces puede existir un consenso bipartidista en Estados unidos, pero cada vez más ocurre lo inesperado en torno a la postura sobre Venezuela. El senador demócrata, Ben Cardin, aseguró que el presidente Donald Trump está haciendo un buen trabajo en el país de Suramérica, aunque advirtió que no lo apoyará si se convierte en un movimiento agresivo.

En entrevista para CNN, el senador dio las siguientes declaraciones:

“Esta crisis humanitaria fue creada por Maduro, ahora quiere cerrar las fronteras, cuando se necesita desesperadamente que entre la ayuda humanitaria para ayudar a sus propias personas. Es indignante y esperamos que algunos de los militares no sigan las órdenes y que reconozcan que quieren estar en el lado correcto de la historia”, señaló.

Poco después, el senador aseguró que aún con una crisis humanitaria no apoya una intervención militar:

“Creo que una intervención militar podría ser contraproducente, no creo que sea lo que se necesite aquí. Lo que se necesita aquí es continuar con el apoyo a las personas de Venezuela y lo hemos visto con el liderazgo de Estados Unidos, con los aliados europeos, y muchos de los países en nuestro hemisferio están del lado de las personas en Venezuela para reconocer que Maduro ha perdido todo rastro de legitimidad y aún tiene apoyo muy grande de Rusia y Cuba”.

En el resto de las declaraciones, la periodista le preguntó al senador si estaba de acuerdo con la postura de Donald Trump en este caso y esta fue su respuesta:

“Sí, creo que la administración de Trump hizo lo correcto al reconocer al gobierno interino y las reuniones que hemos tenido en Estados Unidos con los representantes del gobierno interino han demostrado que quieren restaurar la democracia en el país. Así que creo que la administración ha manejado esto de forma apropiada pero debe haber precaución en cuanto a un movimiento militar”, acotó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Maduro

Maduro ordena ataques con gas a quienes imploran que pasen las medicinas por la frontera

camiones

Enviados por Maduro queman camiones de comida y medicina