in

Senador demócrata acusa a Joe Biden de apoyar el racismo indirectamente

Aparecen fuertes quiebres dentro del partido.

El senador demócrata, Cory Booker, dio declaraciones este domingo para Meet The Press y le dijo al presentador de NBC News, Chuck Todd, fuertes críticas en contra de Joe Biden, pese a que este lidera las encuestas del partido demócrata como la mejor opción para las elecciones presidenciales contra Donald Trump.

Se quiebra poco a poco el partido

El demócrata Cory Booker acusó a Joe Biden de promover indirectamente el racismo y aseguró que el exvicepresidente de Estados Unidos «causa mucha frustración y dolor con sus palabras».

En la entrevista, Chuck Todd le comentó a Booker qué opinaba sobre el debate que había protagonizado Joe Biden para defender su candidatura para las elecciones de 2020.

«Quienquiera que sea el próximo presidente, realmente necesita ser alguien que pueda hablar abierta y honestamente sobre la raza con sutileza porque ninguno de nosotros es perfecto, sino que realmente llamemos a este país al terreno común, a la reconciliación. No estoy seguro de si el vicepresidente Biden está a la altura de esa tarea, dado el desempeño de las últimas tres semanas», aseguró el senador.

Poco después, Booker se enfocó en opinar que Biden ha causado frustración entre personas de diferentes razas, por sus palabras:

«El Vicepresidente para mí no está haciendo un buen trabajo para reunir a la gente. De hecho, y he escuchado esto de personas de todo el país, está causando mucha frustración e incluso dolor con sus palabras», señaló.

Estas declaraciones vienen a raíz de que Joe Biden llegó a afirmar que hizo un buen trabajo en el pasado con políticos segregacionistas con inclinaciones racistas.

En apariencia, Biden intentó señalar en ese momento que incluso se podía hacer un buen trabajo con personas con estas inclinaciones. Sobre uno de los senadores acusado como racista dijo «nunca me llamó ‘chico’, siempre me llamó ‘hijo'» y este comentario desató una larga lista de críticas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Para localizar a familiares en México tras el terremoto puedes utilizar estas líneas telefónicas

¿Recuerdas los millonarios donativos del extranjero para las víctimas del terremoto en México? Se descubrió este escándalo

Trump

Crítica demócrata y cautela republicana ante la polémica cita de Kim y Trump