in

Senador de EEUU pide bloqueo naval a entrada de petróleo venezolano a Cuba

Asegura que Cuba recibe petróleo a cambio de represión en Venezuela

El senador estadounidense Rick Scott propuso este miércoles un “bloqueo naval” a Cuba para impedir la llegada de petróleo venezolano a la isla al considerar fallidas las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de EE.UU. a Venezuela.

“Cuba es la fuerza más poderosa que apoya el régimen de (Nicolás) Maduro en Venezuela, en gran parte debido al petróleo gratis que reciben a cambio. Es petróleo por represión“, expuso el senador republicano por Florida en una declaración escrita.

Manifestó que “está claro que las sanciones destinadas a bloquear el flujo de petróleo de Venezuela a Cuba no están funcionando”.

Venezuela es el principal socio y patrocinador de Cuba, país al que aporta aproximadamente la mitad de su demanda de petróleo a precios subvencionados y ambos forman, junto a Nicaragua, el bloque bolivariano al que el asesor del presidente Donald Trump, John Bolton, bautizó como la “troika de la tiranía”.

petróleo
RICK SCOTT.-  Archivo / EFE

“Está claro que Estados Unidos debe considerar el uso de activos navales para bloquear el flujo de petróleo entre las dos dictaduras. El presidente (Trump) ha planteado la idea de un embargo total sobre Cuba. Estoy de acuerdo con él”, subrayó.

Scott, quien fue gobernador de Florida, señaló que Estados Unidos debe considerar un bloqueo naval que impida el transporte de petróleo entre Caracas y La Habana.

“Cortar el suministro de petróleo al régimen de Castro sería la acción más efectiva que podemos tomar para poner fin al régimen brutal de Nicolás Maduro”, precisó. “Necesitamos tomar medidas ahora para capitalizar la debilidad de Maduro y terminar con su régimen brutal. Bloqueen a Cuba, y ustedes eliminan las fuerzas políticas que apoyan el genocidio en Venezuela”, indicó.

Por su parte, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, pidió este miércoles en Washington más sanciones económicas contra el “régimen criminal de Nicolás Maduro en Venezuela” y animó al resto de Estados a que “utilicen todos los mecanismos disponibles” en favor de la democracia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Trump

Donald Trump predice que ganará la presidencia de 2020 gracias a los demócratas

Trump

Trump frustrado por los pocos avances para derrocar a Maduro, según el Post