in

El Senado de EE.UU. vota para responsabilizar al príncipe saudí por el asesinato del periodista Khashoggi

La CIA ha dicho que tiene una grabación que incrimina al príncipe Mohammed bin Salman.

Mientras el presidente Donald Trump parecía hacerse de la vista gorda y hasta cierto punto apoyar al príncipe heredero de Arabia Saudita, que ha negado tener vínculos con la misteriosa muerte del periodista Jamal Khashoggi, este jueves el Senado de Estados Unidos ha votado en favor de responsabilizar a Mohammed bin Salman por el asesinato de Khashoggi.

Los senadores votaron de forma unánime y con ello exigen que el príncipe aclare todo sobre la muerte del periodista saudí, residente de EE.UU., columnista de The Washington Post y crítico del Gobierno de Riad. Tanto demócratas como republicanos han considerado que las acciones del heredero a la corona están fuera de control.

El Senado de EE.UU. vota para responsabilizar al príncipe saudí sobre el asesinato del periodista Khashoggi
MOHAMED BIN SALMÁN (Captura) CBS This Morning / Youtube

En la votación también hubo dos votos que hicieron la diferencia para poner fin a la participación militar de EE.UU. en los planes de guerra de los saudíes en Yemen. «Hoy le decimos al régimen despótico en Arabia Saudita que no seremos parte de su aventura militar», dijo el senador Bernie Sanders citado por el Post.

Tras el asesinato del periodista el 2 de octubre pasado, investigaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) apuntaron directamente a bin Salman como la persona que ordenó dar muerte a Khashoggi cuando este visitaba el consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía. Posteriormente el heredero al trono también habría dado órdenes para desaparecer el cuerpo.

El príncipe ha negado cualquier vínculo con los hechos pero ha aceptado que el periodista sí murió dentro de esa sede diplomática. Dijo que falleció producto de «una pelea». Y, mientras ha insistido en que no tuvo nada que ver con ello, repudió lo sucedido y aseguró que la justicia se encargará de castigar a los responsables.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Michael Cohen

«Nunca ordené a Michael Cohen que rompiera la ley» Trump se defiende tras la pena de su abogado

Nueva York

Amenazas de bomba sacuden en serie a Estados Unidos: exigen pagos en bitcoin