in

Senado vota y no consigue reemplazar Obamacare una vez más

Trump no podrá celebrar sus ganancias en su baño de sangre

Luego de varios intentos, los republicanos en el Senado consiguieron una «buena» propuesta para detener y reemplazar el programa de salud Obamacare (que funciona desde hace siete años) pero no sirvió de nada, no logró ser aprobada y Donald Trump no podrá celebrar en su baño de sangre.

Más para leer: Activista Marta Sánchez explica claramente por qué un muro no sirve para nada

El programa llamado por algunos republicanos y demócratas como «Skinny repeal plan» para indicar que es un desastre, no logró tener la aprobación de la mayoría y perdió por 51 votos sobre 49, entre quienes votó el senador John McCain (recientemente diagnosticado de cáncer) a favor de continuar Obamacare.

El desastre de ley de salud iba a dejar sin cobertura a millones de personas. Senadores republicanos como Lindsay Graham, John McCain, Bill Cassidy y Ron Johnson coincidieron en que esta ley no debía pasar del Senado y que si llegaba a hacerlo, debía volver a ser evaluada.

El llamado vulgarmente como «skinny bill» (la ley flaca) le iba a eliminar el seguro médico a quince millones de personas inmediatamente y en 2026 a unas 43 millones de personas. Afortunadamente no logró pasar estas votaciones, pero el presidente seguramente no descansará hasta conseguir otra propuesta.

Horas antes de los votos, el senador Bernie Sanders escribió en su cuenta de Twitter su opinión acerca de esta absurda situación que veía venir:

«Nadie en el Senado quiere ver a las personas morir pero si los republicanos pasan la ley de salud, 20,000 americanos podrían morir. Eso es una desgracia.» (Trad.)

Obamacare
@SenSanders / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Sánchez

Activista Marta Sánchez explica claramente por qué un muro no sirve para nada

Hombre rocía combustible en un centro LGBT y lo prende en llamas

Hombre rocía combustible en un centro juvenil LGBT y lo prende en llamas