in

Senado republicano quiere investigar y dejar de financiar a la Oficina de Ética Gubernamental

Aunque aún faltan 7 días para que el presidente electo, Donald Trump, asuma la presidencia de Estados Unidos, ya el autoritarismo se hace sentir con las decisiones que ha estado tomando el Senado y la Cámara de Representantes que están ahora siendo controlados por el partido Republicano. Ahora los republicanos de la Cámara decidieron investigar al director de la Oficina de ética Gubernamental

Esta semana ha sido muy movida luego de que derogaran la ley de salud de bajo costo. Ahora los republicanos de la Cámara decidieron investigar al director de la Oficina de ética Gubernamental, Walter Shaub, bajo la premisa de que existen presuntos conflictos de intereses que envuelven a Shaub y a la Oficina de Ética.

Esta decisión de investigar a Walter Shaub se conoció luego de que el congresista republicano, Jason Chaffetz, amenazara abiertamente a la Oficina, advirtiendo que llevaría toda la fuerza del Congreso en contra de Shaub y la Oficina de Ética. Toda una polémica que apenas comienza

Chaffetz advirtió que la oficina no está haciendo el trabajo que debe hacer de forma ética, y que Shaub actúa “prematuramente sin hacer las respectivas investigaciones ni completar ninguna ‘mierda’”.

Previo a la investigación, Chaffetz convocaría una audiencia pública en el Congreso para que Shaub testifique sobre las anteriores declaraciones que emitió, en las que advertía que Donald Trump tendría conflicto de intereses.

En esta misma audiencia se definiría si el Gobierno seguiría o no financiando a la Oficina de Ética Gubernamental.

Es preocupante esta situación, pues tanto Trump como el partido Republicano que encabeza el Senado y la Cámara de Representantes, están dejando ver que no aceptan ninguna opinión que se salga de su línea; actitudes que son dignas de definirse como un total autoritarismo que aplastará a todos los que no esté acorde a sus ideales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

DACA

Beneficiaria de DACA le hace desgarradora pregunta a Paul Ryan

juego sexual

El “muelle”, el nuevo y peligroso juego sexual entre adolescentes