in

Senado pone fin al cierre de Gobierno a cambio de renegociación para los “dreamers”

Un nuevo respiro para la comunidad inmigrante.

El Senado votó abruptamente al medio día de hoy, lunes 22 de enero, para concluir con el cierre de Gobierno de tres días a cambio de un compromiso de los líderes republicanos de abordar el destino de los jóvenes indocumentados, mejor conocidos como “dreamers”.

De acuerdo con Politico, los demócratas aceptaron un compromiso del Partido Republicano de llevar a cabo una votación acerca de la legislación de inmigración que se realizará en las próximas semanas.

“En unas pocas horas, el gobierno volverá a abrir. Tenemos mucho por hacer”, señaló el senador Chuck Schumer de Nueva York en información que difunde The New York Times.

Tanto Schumer, como el senador Mitch McConell de Kentucky señalaron que habían “llegado a un acuerdo” para adoptar la medida de gastos de tres semanas mientras seguían en las negociaciones de un “acuerdo global” que implica el futuro de los “dreamers”, así como inmigrantes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños.

“El proceso será neutral y justo para todos. Esperamos que un proyecto de leu bipartidista sobre (el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) reciba una consideración justa y un voto positivo o negativo en el foro”, agregó Schumer.

De la mano de esta decisión se aprobó un paquete de gastos a corto plazo con el fin de financiar al gobierno hasta el 8 de febrero. Ante esto, el Senado debe otorgar la aprobación final de proyecto de ley para después ser aprobado por la Cámara.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Tiroteo en escuela: pistolero abre fuego en una secundaria de Texas

Tiroteo en escuela: pistolero abre fuego en una secundaria de Texas

ICE

ICE detiene a médico que vive desde hace 40 años en EE.UU