in

Senado de Florida vota para prohibir rifles AR-15 y 15 minutos después se arrepienten

Una intimidación del peor tipo se apoderó de la sala para cambiar todo

Solo 15 minutos después de haber aprobado la prohibición de las armas tipo AR-15, el Senado de Florida se arrepintió. No fueron suficientes las decenas de muertos por tiroteos para convencer a toda la sala y tomar una decisión definitiva.

Lo peor de esta situación es que no se trataba de una ley para el porte de armas, en general, sino exclusivamente de una prohibición de dos años de la venta de rifles de asalto tipo AR-15 y ni eso pudo obtenerse.

Esta arma ha sido utilizada con frecuencia en distintos tiroteos, y sobre todo, en el más reciente que ocurrió en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.

«49 floridanos fueron asesinados en Pulse, Orlando.

17 floridanos fueron asesinados en Stoneman-Douglas en Parkland.

Tristemente y vergonzosamente no fue suficiente». Señaló la periodista Ana Narro en Twitter.

Ana Navarro
@ananavarro / Twitter

Según informó el Tampa Bay Times, les tomó 15 minutos cambiar el resultado. Lo que parecía una victoria rápidamente se convirtió en una derrota. Por reglas del Senado de Florida, se requiere de una votación nominal para aprobar la votación por voz y el senador Rob Bradley se aprovechó de ello para exigir que todos los presentes registraran su voto y quedaran marcados a la posteridad los nombres de aquellos senadores que querían la prohibición.

Y como por «arte de magia», el Senado que había aprobado la prohibición de las AR-15 se arrepintió minutos después

Algunos de los que antes habían dado su voto positivo cambiaron de opinión frente a lo que pareció una especie de intimidación por los representantes de la ANR (Asociación Nacional del Rifle) y la enmienda terminó por ser derrotada 21 a 17.

De los 17, 15 fueron los demócratas y 2 republicanos que se sumaron a la causa. No importa la cantidad de personas que han sido asesinadas por este tipo de armas, el Senado no fue capaz de aprobar una prohibición de solo 2 años.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Europa

Donald Trump amenaza a Europa de forma completamente inesperada

Milwaukee

‘Criaturas luminosas’ aparecen en el cielo de Milwaukee y sorprenden a todos