in

Senado de Wisconsin aprueba proyecto de ley que frenaría el poder de los demócratas entrantes

Un plan que se está extendiendo en varios estados del país

Tras el triunfo electoral obtenido por el Partido Demócrata en el estado de Wisconsin, ahora el Senado liderado por los republicanos está buscando todas las maneras posibles para frenarles el poder a los demócratas cuando estos asuman sus cargos en enero. Entre sus planes ahora se encuentra un proyecto de ley aprobado este miércoles en el Senado de Wisconsin que debilitaría los poderes del gobernador demócrata y el fiscal general entrantes.

juez
JUEZ.-  Archivo / Pixabay

La legislación se sometió a un intenso debate durante toda la noche y fue aprobada a tempranas horas de la mañana con una votación de 17 contra 16 votos, luego de que la Asamblea Estatal firmara a favor del proyecto. El proceso indica que la legislación debe ser enviada después al gobernador de Wisconsin, Scott Walker, un republicano que aseguró su voto y firma a favor del proyecto que debilitaría el poder de los demócratas entrantes.

“Los republicanos son muy mal perdidos”, dijo el senador demócrata Fred Risser. “Están tratando de deshacer lo que los votantes han hecho”.

Pero, ¿qué lograrían con esta legislación?

Según un reporte publicado por el portal de noticias Raw Story, la ley aprobada por el Senado Republicano le permitiría a los legisladores (y no al fiscal general, en este caso, el demócrata electo, Josh Kaul) decidir si retira el estado de las demandas.

Según explica el medio, “el objetivo de esa medida es evitar que el gobernador entrante Tony Evers y el fiscal general entrante, Josh Kaul, cumplan las promesas de la campaña para poner fin al desafío de Wisconsin a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio federal, conocida popularmente como Obamacare”.

Esta intento de freno al poder demócrata no solo está sucediendo en Wisconsin. En el estado de Michigan, los republicanos también están luchando por aprobar legislaciones que le frenen el poder a los demócratas entrantes; una situación preocupante que atenta directamente con la democracia y el voto popular, ya que fue el pueblo quien con su voto eligió a los nuevos líderes políticos del país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Huawei

Estados Unidos ordena arrestar a la hija del fundador de Huawei

Fiscal

Jeff Sessions rompe el silencio tras su despido-renuncia y habla de sus planes de retirarse a un bosque