in

Senado de Florida acaba de aprobar legislación que prohibe a las llamadas ciudades santuario

Residentes, ciudadanos, no ciudadanos y viajeros pueden correr el riesgo de ser perfilados radicalmente y detenidos sin causa probable

El Senado del estado de Florida aprobó este jueves un proyecto de ley que prohíbe la existencia de ciudades santuario en el estado, las cuales han existido con el fin de proteger a los inmigrantes de las autoridades federales de inmigración. 

La legislación, aprobada en el Senado de California con una mayoría de 22-18 votos, ahora se dirigirá al escritorio del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para su aprobación completa. No hay duda alguna de que este gobernador aprobará esta prohibición de ciudades santuario porque éste republicano ha peleado fuertemente para acabar con este tipo de ayudas para los inmigrantes.

De hecho, tras enterase de la aprobación del Proyecto de Ley, el gobernador de Florida acudió enseguida a su cuenta oficial en Twitter para felicitar a los senadores estatales por este “logro”:

“Agradezco a la Legislatura de la Florida por presentarme un proyecto de ley que respeta el estado de derecho y aborda las ciudades y condados santuarios de la Florida. Somos un estado más fuerte cuando protegemos a nuestros residentes, fomentamos comunidades seguras y respetamos el trabajo de las autoridades.

Según explica el portal de noticias The Hill, cuando el gobernador DeSantis apruebe este proyecto, “la legislación requerirá que las autoridades locales cumplan con las solicitudes de retención de inmigración de las autoridades federales, en las que las autoridades federales solicitan a las autoridades locales que detengan a las personas que consideran indocumentadas”.

Tras la aprobación de esta proyecto de ley, la Unión Americana de Libertades Civiles ACLU, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado de alerta en la que le pide a todos los inmigrantes indocumentados que no viajen a Florida en caso de que el gobernador apruebe la legislación —que, obviamente, será aprobada de forma inmediata.

santuario
INMIGRANTES.-  Archivo / EFE

“Si se aprueban el Proyecto de Ley del Estado de Florida 168 y el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 527, se socavaría la capacidad de los gobiernos locales para proteger los derechos civiles de sus residentes al obligar a los funcionarios locales a cooperar con ICE. También pondría a los inmigrantes en riesgo de violencia, lo que podría forzar a las víctimas y los testigos a guardan silencio por temor a la deportación”, dice un comunicado de la ACLU publicado en su página web. “Tanto los residentes de la Florida, los ciudadanos y los no ciudadanos, como los viajeros podrían correr el riesgo de ser perfilados racialmente y ser detenidos sin una causa probable”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Escándalo: Trump asegura que los médicos religiosos tienen permiso para negarle tratamientos a pacientes

Blasio

Aumentan un 67 % los delitos de odio en Nueva York en el primer cuatrimestre