in

Senado de EE.UU. urge a canal VH1 cancelar programa de TV donde apareció Emma Coronel, esposa de “El Chapo”

El republicano John Kennedy se encargó de elaborar la propuesta.

El Senado de los Estados Unidos instó a la cadena de televisión VH1 cancelar Cartel Crew, el reality show en donde apareció Emma Coronel, la esposa del capo mexicano Joaquín Guzmán Loera, debido a que glorifica al narcotráfico ante el derramamiento de sangre que conlleva el combate entre grupos criminales.

El republicano John Kennedy fue el encargado de elaborar la propuesta en el senado, el pasado 21 de noviembre, argumentando que se enaltece el estilo de vida de los capos pese a la manera en que se enriquecen los cárteles de las drogas.

En la resolución S.RES.444 se puede leer: “Resuelto, que el Senado urge a VH1 para cancelar Cartel Crew, reconsiderar sus estándares al desarrollar programas de televisión, para que las víctimas del derramamiento de sangre y la destrucción del cártel no sufran más daños y ser un mejor administrador de los medios públicos al no difundir el mensaje erróneo de que el crimen es rentable”.

Chapo
Collage EFE

Asimismo, se menciona que Guzmán Loera “ha sido responsable de la muerte de cientos de miles de personas, tanto por la violencia directa como por el devastador impacto de la adicción a las drogas”. En tanto, sobre la esposa de Guzmán señala que, “Emma no siente remordimiento por la destrucción causada por el cártel y sigue operándolo”.

En este sentido, el Senado de EE.UU. consideró que con este programa existe “la preocupación de que los jóvenes en todo Estados Unidos puedan ver Cartel crew y llegar a creer que el crimen es rentable”, al mismo tiempo que “las palabras y los hechos de los miembros del elenco sugieren que…no tienen interés en separarse de sus pasados ilícitos”.

Además de Coronel, en el reality Cartel Crew, de la productora Big Fish Entertainment, también han desfilado otros personajes, como Michael Blanco, el hijo de la lideresa del cártel de Medellín, Griselda Blanco, quien se dice fue gran mentora de Pablo Escobar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

tabaco

Aumenta de 18 a 21 años la edad mínima para comprar tabaco, tras nueva ley de Trump

Un inmigrante nigeriano fallece bajo custodia de EE.UU. en aparente suicidio

Un inmigrante nigeriano fallece bajo custodia de EE.UU. en aparente suicidio