in

Senado bloquea presión demócrata para citar a John Bolton en el juicio político

Harán de todo para ayudar a Trump

El Senado de Estados Unidos, liderado actualmente por el Partido Republicano, bloqueó este miércoles los intentos demócratas de incluir un acuerdo sobre el testimonio del exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en el juicio político que pesa sobre el presidente Donald Trump.

Durante una reunión la madrugada del miércoles para establecer las reglas del juicio, los demócratas intentaron forzar la situación para obtener el testimonio de Bolton en una votación que terminó con 53 votos en contra y 47 a favor. La votación fallida siguió a un esfuerzo similar sin éxito para citar al jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, dijo que los republicanos y Trump tenían “miedo” de dejar que Bolton testificara porque “saben que él sabe demasiado”.

John Bolton
JERRY NADLER (Captura).-  CNBC Television / Youtube

“El embajador Bolton es testigo de primera mano del abuso del poder por parte del presidente Trump”, dijo Nadler, caracterizando a Bolton como la “punta de lanza sobre la seguridad nacional”. Nadler agregó que si el Senado bloqueaba la declaración de Bolton, los republicanos estarían participando en un “encubrimiento”.

Los comentarios provocaron una reacción acalorada por parte del asesor legal de la Casa Blanca, Pat Cipollone, quien arremetió contra Nadler diciendo que estaba haciendo “acusaciones falsas”. “No mereces y nosotros no merecemos lo que acaba de pasar. El único que debería estar avergonzado, es usted”, agregó Cipollone. Nadler respondió rápidamente a Cipollone: “el abogado del presidente no tiene legitimación para hablar de mentiras”.

John Bolton se ha convertido en un objetivo principal para los demócratas después de que él se revocara para ofrecer testificar en el juicio político si es citado. Su abogado ha dicho que tendría información relevante sobre los dos artículos de juicio político y la investigación de meses de duración sobre la decisión del presidente Trump de retrasar la ayuda a Ucrania.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Demócratas vuelven a la carga y reclaman la desaparición de ICE

Ciudad californiana pagará casi 20.000 dólares a “soñador” retenido por ICE

Joe Biden

“¡Cálmate!”, Joe Biden reacciona de la manera más extraña con un reportero