in

Senado bloquea por tercera vez la ley de protección para Robert Mueller

Si no es necesaria, ¿qué se puede perder al aprobarla?

Por más inverosímil que parezca, el Senado estadounidense liderado actualmente por el partido republicano, bloqueó este miércoles un tercer intento de aprobación de un proyecto de ley que protegería al abogado especial encargado de la investigación sobre la injerencia rusa, Robert Mueller, de un posible despido repentino que estancaría la investigación en la que también está involucrado el Presidente de Estados Unidos.

El proyecto de ley había sido aprobado por el Comité Judicial del Senado en abril de 2018, pero el proceso de aprobación en el Senado para su implementación ha mantenido estacada la legislación a pesar de que el senador republicano Jeff Flake se ha unido con varios senadores, tanto demócratas como republicanos, para lograr la votación de aprobación en el Senado.

Robert Mueller
ROBERT MUELLER.-  Aaron Harber / Youtube

Ya son tres los intentos de Jeff Flake de buscar la aprobación de esta ley de protección para Robert Mueller, pues muchos aseguran que las recientes actitudes del presidente Donald Trump con respecto a Robert Mueller y su investigación encienden las alarmas de un posible despido repentino en contra del abogado especial.

Sin embargo, y a pesar del miedo de muchos senadores, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, ha bloqueado tres veces los intentos de aprobación de la legislación, argumentando que existe la necesidad de la aprobación de dicha ley. El bloqueo de McConnell fue criticado por Flake:

“Garantizar que la investigación de Mueller continúe es fundamental para defender la confianza pública en nuestras instituciones de gobierno”, dijo Jeff Flake. “El proyecto de ley mantiene un grado significativo de control presidencial al tiempo que protege las investigaciones de los asesores especiales para que no sean rescindidas por un Presidente que podría sentir que él o ella está bajo un aumento en el calor”, agregó.

Si según el Senado la aprobación de la ley no es necesaria, ¿entonces qué malo les traería en aprobarla?

Varios analistas han cuestionado el bloqueo constante de esta legislación, ya que levanta dudas acerca de las verdaderas razones escondidas que podrían existir debajo de la mesa para que el Senado no apruebe una ley de protección para Robert Mueller. ¿Qué tienen para perder?

La analista política de CNN, Ana Navarro, cuestionó este miércoles la decisión del Senado con respecto al bloqueo de aprobación de la legislación y compartió en su cuenta personal de Twitter una pregunta muy importante que debería ser respondida por todos aquellos que aseguran que la protección para Mueller no es necesaria:

“Los republicanos siguen diciendo que no necesitan aprobar una ley que proteja la investigación de Mueller porque no hay razón para preocuparse por el hecho de que Trump lo despida. Si ese es el caso, ¿qué se puede perder al aprobar este proyecto de ley?” (trad.)

Una muy buena pregunta que, quizás, carece de respuesta por parte de los republicanos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Descubren que Trump está buscando ‘perdonar’ a empresa de oligarca ruso

Rusia

Imponen nuevas sanciones contra Rusia por interferir en las elecciones de EE.UU. y más