in

Senado aprueba legislación para prohibir TikTok en dispositivos federales

¿Se acerca el fin de esta app?

El Senado estadounidense aprobó por unanimidad una legislación para prohibir el uso de la aplicación de redes sociales TikTok en dispositivos federales, debido a posibles amenazas a la seguridad nacional por el uso de datos.

La medida aprobada unánimemente en el Senado ocurre semanas después de que la Cámara de Representantes aprobara una medida similar, que también fue implementada en el Ejército y la Administración de Seguridad del Transporte.

“A la luz de todo lo que sabemos, es impensable para mí que debamos continuar permitiendo que los empleados federales, aquellos trabajadores a quienes se les confía datos confidenciales del gobierno, accedan a esta aplicación en sus teléfonos y computadoras de trabajo”, dijo el senador republicano Josh Haeley en un comunicado. “Me alienta el apoyo bipartidista que hemos visto en este organismo para responsabilizar al Partido Comunista Chino y eso incluye, por cierto, responsabilizar a aquellas corporaciones que simplemente harían lo que China quisiera”.

TikTok
TIKTOK (Archivo) Pixabay

La medida fue aprobada por el Senado casi una semana después de que el presidente Donald Trump planteó la idea de prohibir la aplicación popular en el país debido a su propiedad de la compañía china ByteDance y los posibles riesgos de seguridad nacional derivados de la posible relación de la compañía con el gobierno chino.

Más tarde, Microsoft confirmó que estaba en conversaciones para comprar la participación estadounidense de la compañía, y Trump dijo que TikTok tenía hasta el 15 de septiembre para finalizar el acuerdo con Microsoft, o de lo contrario TikTok estaría “fuera del negocio en los Estados Unidos”.

TikTok ha rechazado constantemente las preocupaciones de que podría representar un riesgo para la seguridad nacional, prometiendo nunca revelar datos confidenciales a China, junto con trasladar todos los datos estadounidenses a los EE.UU. Un portavoz de TikTok destacó los esfuerzos de la compañía para trasladar las operaciones a los Estados Unidos en respuesta a la aprobación del proyecto de ley por parte del Senado el jueves.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

profesor

El profesor que predice “todas las elecciones” lo ha hecho de nuevo: esto dijo sobre Trump

Trump

Trump promete un “acuerdo con Irán dentro de cuatro semanas” solo con esta condición