in

Senado acaba de aprobar proyecto de ley de financiamiento y evita el cierre de Gobierno

¿Lo firmará el Presidente?

El Senado de Estados Unidos, con mayoría republicana, acaba de aprobar este miércoles en la noche un proyecto de ley de financiamiento que abarca apenas 7 semanas, para impedir así que se realizara un cierre parcial de gobierno a partir de este sábado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba pidiendo entre otras cosas la aprobación de un presupuesto de más de 5 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo, una solicitud que estaba respaldada por los republicanos del Congreso; sin embargo, los demócratas solo apostaron por 1,300 millones de dólares de presupuesto para el muro. Con ese dinero no se podría construir un muro como tal de acero y hormigón, sino una simple reja en la frontera entre México y Estados Unidos.

protestas
SENADO DE ESTADOS UNIDOS.-  Space Force News / Youtube

El proyecto de ley de financiación aprobado por el Senado estaría vigente por 7 semanas, es decir, desde el 21 de diciembre hasta el 8 de febrero, y financiaría el 25% del Gobierno Federal.

Aunque el Senado ya aprobó este presupuesto, ahora falta que la Cámara de Representantes apruebe el proyecto de ley para luego ser enviado al presidente Donald Trump, quien podría firmar la legislación o echar todo para atrás y no firmar su aprobación.

Los senadores republicanos dicen que si bien creen que Trump no está contento con que el Congreso apruebe un arreglo a corto plazo, creen que lo firmará porque pudieron evitar que otros políticos controvertidos tomen la decisión.

“Creo que el mensaje es que no se le agregue nada más”, dijo el senador republicano John Cornyn. “No estará contento con eso [con una resolución continua] pero entiende la realidad”.

Hasta los momentos el presidente Donald Trump no ha emitido comentario alguno al respecto desde sus redes sociales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Rusia

Imponen nuevas sanciones contra Rusia por interferir en las elecciones de EE.UU. y más

inmigrantes

El país relaja requisitos de seguridad para acoger menores inmigrantes