,

Sen. Jeff Flake: “necesitamos a inmigrantes con talento pero trabajar duro también lo es”

Un fuerte mensaje para el presidente

JEFF FLAKE.- CNN / Youtube

El senador republicano por Arizona, Jeff Flake, ha dado unas contundentes declaraciones a forma de opinión para el New York Times, con el fin de demostrarle al presidente que los inmigrantes que trabajan duro son quienes tienen las verdaderas habilidades, no solo aquellos que “hablen inglés”.

Más para leer: Pastor de California humilla a los “estúpidos supremacistas blancos” y les da una lección sobre Dios

Flake contó la historia de Manuel, un joven de dieciséis años que llegó desde México al norte de Arizona y que él conoció cuando apenas era un niño. Flake relata con mucho entusiasmo la forma en la que aquel joven trabajaba en un rancho como si su familia dependiera de lo que él hiciera.

inmigrantes
JEFF FLAKE.- Washington Post / Youtube

Para Flake, Manuel fue un símbolo claro de inspiración para su vida, este joven mexicano tenía una capacidad única para el trabajo duro y nunca habría sido considerado como un “inmigrante de alto valor” según los estándares de Washington.

El senador aclara que Manuel no había terminado la secundaria ni había iniciado un negocio, simplemente tenía suficiente ímpetu y motivación de ayudar a su familia.

“La historia no registra mucho el trabajo poco atractivo y, a menudo insoportable, de mover la tubería de aspersión, cavar zanja, cortar el heno o mantener un camión de alimentación descompuesto por un año más.”

inmigrantes
JEFF FLAKE.- MSNBC / Youtube

“Sin ese trabajo no hay rancho. Sin ranchos, mi ciudad y pueblos como él vacilan. Y así, a mi juicio, Manuel es justamente el inmigrante de mayor valor posible, y si lo olvidamos, entonces olvidamos algo elemental sobre América.”

Manuel fue deportado varias veces y siempre regresó al trabajo, comenta el senador que él se casó y obtuvo la greencard que le dio residencia permanente. Junto a su esposa crió nada menos que a siete hijos, uno de ellos fue adoptado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Pastor de California humilla a los “estúpidos supremacistas blancos” y les da una lección sobre Dios

¿Cómo ver perfectamente el eclipse solar sin lentes especiales?