in

Selecciona tu equipaje

¿Alguna vez te hicieron vaciar tu equipaje en el aeropuerto porque sobrepasó el límite de peso? La última vez que viajé con mi hija nos tocó ver que algunas personas tenían que deshacerse cosas que llevaban demás.

Esto me hizo recordar algo que mi abuela paterna me enseñó. En una de sus tantas e interesantes pláticas me dijo que al nacer, todas las personas traemos una maleta con compartimentos vacíos que en el transcurso de la vida tenemos que llenar.

[Informe cuestiona muro con argumento de que indocumentados llegan por avión]

Recuerdo que también me dijo; “hija, la vida va a tratar de que llenes tu maleta con diferentes cosas. Tú tendrás que decidir qué meter en tu equipaje porque recuerda que tendrás que cargar esa maleta para siempre”.

La vida no tardó en enseñarme el significado de esas palabras. Por diferentes circunstancias fui metiendo a mi maleta cosas que empezaron hacer pesado mi equipaje. Como el día en que me rompieron el corazón y abusaron de mi confianza, guardé decepción y tristeza.

En otra ocasión, cuando el doctor le dijo a mi familia que mi hermano menor no podría volver a caminar, hubo impotencia y guardé desesperación y ansiedad. La maleta iba pensando un poco más. Otras veces agregué inseguridad, desconfianza, ira, rencor y depresión. Fue cuando me di cuenta que mi equipaje era insoportable.

Llegué al punto donde no tenía opción, debía vaciar mi maleta si quería seguir avanzando. El tiempo me sigue enseñando que no vale la pena guardar cosas que nos hacen más daño.

Pregúntate cuándo fue la última vez que reíste a carcajadas. O cuando fue la última vez que te sentiste libre para hacer o decir. Cuál fue la última decisión que tomaste que te hizo feliz; como comerte un helado sin culpa, comprar un par de zapatos, tomar un fin de semana relajante, etc.

Hoy te invito a tomar una mejor decisión. Todos los días antes de ir a dormir aligera tu carga. Sólo pregúntate qué es lo que te hace feliz. La vida es muy corta y a veces difícil como para perder el tiempo en cosas que nos lastiman y no nos dejan avanzar.

No se tú, pero yo no quiero seguir cargando algo que no me beneficie. De hoy en adelante voy a llenar mi maleta de cosas que me edifiquen, y haré caso del Consejo de mi sabia abuela; seré más selectiva con lo que pondré en mi equipaje.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Charleston

Guatemaltecos acuden a consulado móvil en Charleston, SC

Honduras

Fue misionero en Honduras y ahora quiere ser vicepresidente de Estados Unidos