in

Seis niños fallecidos en Nueva Jersey y otros 12 infectados tras brote de adenovirus

Se puede contagiar con el simple hecho del contacto, como por ejemplo al estrechar la mano.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey ha confirmado este martes 23 de octubre que 6 niños han fallecido de 18 que resultaron infectados tras un brote de adenovirus. Los menores estaban ingresados en la pediatría del Centro de Enfermería y Rehabilitación de Wanaque en Haskell. 12 permanecen bajo cuidados médicos.

“De estos 18 casos, desafortunadamente se han registrado seis muertes de residentes pediátricos”, declaró el departamento en un comunicado. En este también se explicó que los adenovirus son una familia de virus que a menudo causan enfermedades leves, especialmente en niños pequeños.

Los virus causan síntomas parecidos al resfriado, dolor de garganta, bronquitis, neumonía, diarrea y conjuntivitis. De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades los adenovirus generalmente se transmiten de una persona infectada a otras a través del simple contacto, como tocarse o estrechar la mano. Al tocar un objeto cuya superficie contenga el adenovirus luego de que una persona infectada haya tosido y/o estornudado. Si eso ocurre, no se debe tocar la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

Seis niños fallecidos en Nueva Jersey y otros 12 infectados tras brote de adenovirus
ADENOVIRUS.- Prokopenko Oleg / Shutterstock

Tras esta delicada situación el centro no está admitiendo a nuevos pacientes hasta que finalice el brote y todo se encuentre bajo control. Las autoridades de salud dijeron que se realizan inspecciones en el lugar para prevención y control de infecciones. Una inspección del equipo del Departamento encontró deficiencias menores en el lavado de manos el domingo.

“Esta es una investigación de brotes en curso.  Desafortunadamente, la cepa particular de adenovirus (#7) en este brote está afectando a niños médicamente frágiles con sistemas inmunitarios gravemente comprometidos”, se lee en el informe oficial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump intentaría “borrar” ley que respalda a comunidad transgénero

Pence

Acusan a Venezuela de haber financiado la caravana de migrantes hondureños