,

Seis miembros de un Consejo Presidencial de Trump le envían una rotunda renuncia al Presidente

El grupo afirma que a ni a Trump ni a la Administración les importa el rumbo que tome el país con respecto al SIDA/VIH.

Trump
Foto collage / Viva Noticias

Seis miembros del Consejo Asesor presidencial sobre el SIDA y el VIH enviaron este sábado en la tarde una contundente renuncia al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alegando que el “magnate” no tiene interés de trabajar en pro de las investigaciones y la cura del SIDA.

Más para leer: La hermosa labor de estos bomberos conmueve a todos en las redes

En una carta de renuncia pública bajo el título “Trump no se preocupa por el VIH, estamos fuera de aquí” y publicada por Newsweek, Scott Schoettes, Lucy Bradley-Springer, Gina Brown, Ulysses Burley III, Michelle Ogle y Grissel Granados anunciaron públicamente sus retiro del Consejo.

Trump
Newsweek / WEB

“Cinco de mis colegas y yo estamos renunciando esta semana del Consejo Asesor Presidencial del SIDA/VIH”, comienza la carta abierta.

Los seis miembros afirmaron que la Administración de Donald Trump carece de estrategias para abordar el SIDA y el VIH, denunciando que las pocas acciones que se toman con este tema atentan contra la vida de las personas que padecen esta dura enfermedad, pues simplemente “no les importa”.

“La legislación va a dañar a las personas que viven con el VIH y detienen o revierten importantes ganancias en la lucha contra esta enfermedad”, afirmaron en la carta de renuncia.

El grupo denunció que Donald Trump no ha nombrado a nadie para dirigir la Oficina de Política Nacional sobre el SIDA de la Casa Blanca, demostrando totalmente la falta de importancia que la Administración le da a temas tan importantes como la cura del SIDA.

Más para leer: ¿Quieres ganar 63,000 dólares al año? Esta familia busca una niñera “especial”

Los miembros del Consejo aprovecharon la oportunidad para criticar las recientes acciones que ha estado tomando la Administración en contra del ObamaCare y afirmaron que la abrogación de este programa afectaría drásticamente a las personas con SIDA/VIH.

Trump
Referencial / Shutterstock

“Esperamos que los miembros del Congreso que tienen el poder de afectar la reforma de la salud se comprometan con nosotros y otros defensores de una manera que la Administración Trump aparentemente no se comprometerá”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

bomberos

La hermosa labor de estos bomberos conmueve a todos en las redes

Bogotá

Todo lo que debes saber sobre el atentado en Bogotá