in

Seguridad Nacional advierte que el costo del muro fronterizo será el doble de lo que Trump ha dicho

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, en un informe acaba de revelar el verdadero costo del muro fronterizo del que tanto ha hablado el presidente Donald Trump desde su campaña presidencial. La cifra aproximada para su construcción podría alcanzar los 21.6 billones de dólares; monto que supera doblemente el estimado del Gobierno de Trump.

La construcción del muro entre México y Estados Unidos tardaría aproximadamente 3 años según el documento interno del Departamento de Seguridad Nacional.

Las predicciones de costo y tiempo de construcción de este muro no concuerdan con las promesas de Donald Trump y de su Administración; quienes habían afirmado en reiteradas oportunidades que el muro se construiría en 2 años y que tendría un costo de 12mil millones de dólares.

Luego de enterarse de estos montos que superan en creces sus promesas, el presidente Donald Trump reaccionó en su cuenta personal de Twitter para afirmar que cuando él se meta en las negociaciones, “el precio de la construcción del muro bajará” notablemente.

Muro Fronterizo
Foto: Captura Twitter de @realDonaldTrump.

 

“Estoy leyendo que el gran muro fronterizo costará más de lo que el Gobierno pensó originalmente, pero no me he involucrado en el diseño ni en las negociaciones todavía. Cuando lo haga, el precio bajará!” (trad.), escribió Trump

Según el Departamento de Seguridad Nacional, la construcción de este muro comenzaría a realizarse en septiembre de este año y cubriría unas 26 millas desde San Diego, El Paso y el Valle del Río, al el sur de Texas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Donald Trump

Sacerdote describe a Donald Trump como un enfermo social y espiritual

Alec Baldwin

Un periódico se equivocó y publicó una foto de Alec Baldwin en vez de Donald Trump