in

Seguridad fronteriza encuentra a 106 inmigrantes indocumentados dentro de una casa en Texas

El Gobierno de EE.UU. y el Gobierno de México se compartieron información para realizar el hallazgo.

Más de un centenar de inmigrantes fueron localizado en una residencia, cerca de un rancho local en Roma, Texas, según han confirmado este jueves autoridades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El reporte oficial dice que lograron encontrar a este grupo de inmigrantes tras un intercambio de información entre EE.UU y el Gobierno de México. Una estrategia que habían estado estudiando desde el pasado 15 de noviembre en McAllen, Texas. Fue entonces cuando la Rama de Operaciones Extranjeras del Valle del Río Grande compartió lo que sabía con funcionarios mexicanos acerca de las tendencias de mantener ocultos a inmigrantes en esa área.

Durante el operativo de seguridad fronteriza que se realizó el sábado 24 de noviembre, los agentes llegaron hasta una residencia donde localizaron exactamente a 106 inmigrantes, el informe dice que estaban retenidos contra su voluntad.

Más de un centenar de inmigrantes fueron localizado en una residencia, cerca de un rancho local en Roma, Texas, según han confirmado este jueves autoridades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. 
OPERATIVO DE INMIGRACIÓN / ICE.gov

Cuando los oficiales arribaron a la residencia en Miguel Alemán dijeron que realizarían un chequeo de asistencia social, lo que resultó en el descubrimiento de los extranjeros procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras. De su procesamiento se hizo cargo el Instituto Nacional de Migración, dijeron las autoridades.

“La colaboración continua, como la capacitación binacional de aplicación de la ley, paga constantemente dividendos cuando se trata de la seguridad fronteriza”, dijo el Jefe de la Patrulla en funciones, Raúl Ortiz. “Cuanto más aprendamos de las experiencias y los conocimientos de los demás, más seguras serán nuestras comunidades”, agregó.

También se dejó saber que el Sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y concientización sobre el peligro, como la “Operación Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando de personas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Almirante

Juez federal de Nueva York falla a favor de inmigrantes contra política de Trump

5 estudiantes hospitalizados después de comer unas "gomitas" en su escuela en Florida

5 estudiantes hospitalizados después de comer unas “gomitas” en su escuela en Florida