in

Segunda vez: Coche bomba ataca a tropas estadounidenses en Siria

En medio del anuncio del retiro de las tropas de EE.UU. otro atentado se produce.

Una patrulla conjunta estadounidense-kurda, ubicada al norte de Siria, fue atacada este lunes por un coche bomba enviado por el grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS, en inglés), donde cinco combatientes kurdos murieron durante el ataque, donde no se reportaron bajas estadounidenses.

La cuenta oficial en Twitter de la Operación Resolución Inherente (OIR), la coalición liderada por los Estados Unidos contra ISIS, confirmó en un mensaje el atentado contra las tropas.

«Podemos confirmar que un convoy combinado de fuerzas de Estados Unidos y Siria estuvo involucrado en un aparente ataque VBIED (dispositivo explosivo improvisado transportado por un vehículo) hoy en Siria. No hubo víctimas estadounidenses. Continuaremos revisando la situación y brindando actualizaciones según corresponda», enviaron en un mensaje.

Se conoce que el atacante suicida utilizó un vehículo bomba y arremetió contra el convoy antiterrorista que pasaba por un punto de control en ese momento. ISIS emitió una breve declaración de a través de su «agencia de noticias», alineada con el grupo, llamada «Amaq», donde se responsabilizó por el ataque.

El incidente ocurre solo cinco días después de que una explosión liderada por ISIS en Siria asesinó a 15 personas, incluidos cuatro soldados estadounidenses. El atacante se inmoló cerca de un restaurante en la ciudad de Manbij, donde los soldados se habían detenido mientras hacían su patrulla de rutina.

Los ataques han reavivado las críticas contra el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ordenó el pasado mes de diciembre la retirada de tropas de Siria, tras proclamar la derrota de ISIS en esa zona. La decisión fue recibida con rechazo por altos funcionarios de la Administración, incluyendo el secretario de Defensa, James Mattis, quien posteriormente renunció a su cargo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Mexicano consigue importante triunfo en levantamiento de pesas en Columbia, Carolina del Sur

Mexicano consigue importante triunfo en levantamiento de pesas en Columbia, Carolina del Sur

Trump

Pence compara a Trump con Luther King y las redes estallan en su contra