in

Según Reuters: próxima reforma de inmigración iría contra refugiados

Uno de los peores miedos de la comunidad de inmigrantes puede hacerse realidad en unas horas. Según la profesora de Harvard y analista, Juliette Kayyem de CNN, de acuerdo a Reuters, el Departamento de Seguridad Nacional a nombre del general John Kelly, está preparando en este momento nuevas posibles órdenes ejecutivas contra la inmigración que suspenderían “visas de refugiados“, entre las cuales resaltan las naciones musulmanas en su mayoría.

Según fuentes que informaron a Reuters, los siguientes países podrían verse severamente afectados en su inmigración  en las próximas horas:  Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

De acuerdo a la analista Juliette Kayyem, la nueva administración quiere poner fin al programa de refugiados sirios y eliminar visas (en su mayoría) musulmanas. El argumento que se realiza a favor de estas decisiones es que se busca “limitar” el número de “extremistas” en Estados Unidos.

Por su parte, el secretario Rex Tillerson señaló durante su audiencia de confirmación este mes, que no se descarta la posibilidad de realizar una “lista” que registre a todos los musulmanes en el territorio, así como no se excluirían otros grupos que representen una “amenaza” para el país.

En las propias palabras de Jesse Rodríguez, de NBC News y Juliette Kayyem de CNN, esperamos por las próximas sentencias que destaque el actual presidente Donald Trump o el Departamento de Seguridad Nacional.

“Reuters: el presidente Trump espera firmar acciones ejecutivas sobre inmigración este miércoles (no jueves) * corrección de @ReutersPolitics” (trad)

“Reuters: La orden del presidente Trump sobre inmigración restringiría el acceso para los refugiados de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen” (trad)

“1. Actualmente en proceso de investigación en el DHS: terminrán el programa de refugiados de Siria y una suspensión de visas de mayoría musulmana” (trad)
2. También se pidió al DHS que determinara si la culminación de todo el programa de refugiados era factible y si se favorecía a las minorías religiosas en la renovación” (trad)

“3. Nada definitivo pero todo es coherente con la plataforma. Cruel e ineficaz. Esa es la doctrina del Trump. El nivel de terror también subió.” (trad)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Casa Blanca

Protesta afuera de la Casa Blanca por construcción de oleoductos

Servicio Secreto

Funcionaria del Servicio Secreto dijo que no recibiría una bala para salvar a Trump