in

Según Priebus: Trump no tiene planes inmediatos de acabar con DACA

Foto Captura: Youtube Sunday Morning

De acuerdo a Reince Priebus, Jefe del Gabinete de la Casa Blanca, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene planes próximos de eliminar el programa DACA para jóvenes llegados en la infancia, según sus declaraciones el domingo en Fox News Sundays.

Por supuesto, conocemos de antemano cuál ha sido la postura de Donald Trump ante la inmigración en Estados Unidos, aunque según sus propias declaraciones luego de haber ganado la presidencia, había señalado que se haría “algo hermoso y algo bueno por los dreamers”, nunca nos quedó en claro a qué se refería. Priebus indicó:

“Creo que vamos a trabajar con los líderes de la Cámara y el Senado, así como para obtener una solución a largo plazo sobre ese tema” (trad)

Las declaraciones de Priebus pueden dar esperanza por los próximos tiempos, pero sí crean incertidumbre acerca del futuro. El programa de acción diferida para llegados en la infancia, DACA, prohíbe la deportación de al menos 700,000 inmigrantes en Estados Unidos, y aunque Trump está completamente dispuesto a empezar la construcción del muro, hasta ahora, no ha referido mayores palabras sobre este asunto en particular.

Priebus señaló que Donald Trump tiene planes próximos de viajar a Filadelfia el próximo jueves para tratar asuntos de reformas tributarias.

La entrevista completa a Reince Priebus en Fox News Sunday se puede observar en el siguiente enlace a partir del minuto 9:50 :

https://www.youtube.com/watch?v=ikZJ5nnd7fM

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Trump declara su inauguración como “Día Nacional de la Devoción Patriótica”

ICE

Gobernador arremete contra comisaria que se rehúsa a cooperar con ICE