in

Peña Nieto le pidió a “El Chapo” asesinar a López Obrador, revela abogado de Guzmán Loera

El caso Guzmán Loera sigue generando polémica.

Días después de efectuarse el juicio en Nueva York contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en el que se le declaró culpable por 10 cargos relacionados al narcotráfico, sigue saliendo información polémica en torno al caso.

De acuerdo con declaraciones de José Luis González Mena, el abogado de Guzmán, al medio Aristegui Noticias, el ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto le pidió a su cliente asesinar al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Es más, te voy a dar una primicia. Hay una versión de que el expresidente Enrique Peña Nieto le pidió a ‘Chapo’ que matara a López Obrador. Estamos madurando esta información”, señaló González Mena.

Ante esto, Guzmán Loera habría respondido a Peña que no era sicario, sino que se dedicaba a la agricultura.

Hasta el momento, López Obrador no se ha pronunciado al respecto sobre estas declaraciones. El pasado viernes 22 de febrero, el mandatario confirmó que recibió una misiva por parte de María Consuelo Loera López, la madre de Guzmán, en donde se solicitaba la repatriación de “El Chapo”.

“En efecto fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la madre de Gumán Loera y cómo toda madre me pidió apoyo para su hijo en lo jurídico y me hicieron un planteamiento en la parte humanitaria”, señaló Obrador en conferencia de prensa.

En la carta también se pide a Obrador que, el gobierno estadounidense mediante su embajada en México, les autoricen visas humanitarias tanto a la madre como a sus hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera.

Sobre lo anterior Obrador señaló que dio instrucciones de dar apoyo a las hermanas de “El Chapo” para que vayan a visitarlo o tengan comunicación con él.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

El líder del régimen de Venezuela Nicolás Maduro, anunció que desplegará un sistema de misiles para defensa antiaérea en la frontera que el país comparte con Colombia, pues considera que el Gobierno de Iván Duque pretende generar un "conflicto armado" en la zona. "Ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre, blindada, vamos a desplegarla del 10 al 28 de septiembre", tiempo en el que se realizarán ejercicios militares en los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia, informó Maduro. "Y ya las tropas están desplegadas" en esos territorios, dijo el mandatario, quien aseguró que su homólogo colombiano, Iván Duque, "tiene un plan de provocación, un falso positivo para el mes de septiembre". "Él pretende montar un falso positivo, agredir territorio venezolano para ir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a armar un show político barato a costa de un conflicto armado", denunció. A su juicio, el presidente Duque "ha llevado a Colombia nuevamente a una situación de guerra" debido al rearme de un grupo de disidentes de la guerrilla FARC, encabezados por el que fuera el número dos de esa organización, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez". "La violencia de Colombia que se quede en Colombia, no la queremos aquí", agregó el líder chavista. El Gobierno colombiano considera que la prudencia debe ser la regla de oro ante las nuevas "amenazas" de Maduro. Duque dijo que el regreso a las armas de un grupo de disidentes de la Farc no supone el surgimiento de una nueva guerrilla sino de una banda narcoterrorista apoyada por Maduro, al que no reconoce como presidente y tacha de "dictador".

Denuncian que Nicolás Maduro soltó a los presos para asesinar a manifestantes

Bosé

“Pedazo de malnacido”: Miguel Bosé estalló contra Nicolás Maduro