in

Peña Nieto le pidió a “El Chapo” asesinar a López Obrador, revela abogado de Guzmán Loera

El caso Guzmán Loera sigue generando polémica.

Días después de efectuarse el juicio en Nueva York contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en el que se le declaró culpable por 10 cargos relacionados al narcotráfico, sigue saliendo información polémica en torno al caso.

De acuerdo con declaraciones de José Luis González Mena, el abogado de Guzmán, al medio Aristegui Noticias, el ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto le pidió a su cliente asesinar al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Es más, te voy a dar una primicia. Hay una versión de que el expresidente Enrique Peña Nieto le pidió a ‘Chapo’ que matara a López Obrador. Estamos madurando esta información”, señaló González Mena.

Ante esto, Guzmán Loera habría respondido a Peña que no era sicario, sino que se dedicaba a la agricultura.

Hasta el momento, López Obrador no se ha pronunciado al respecto sobre estas declaraciones. El pasado viernes 22 de febrero, el mandatario confirmó que recibió una misiva por parte de María Consuelo Loera López, la madre de Guzmán, en donde se solicitaba la repatriación de “El Chapo”.

“En efecto fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la madre de Gumán Loera y cómo toda madre me pidió apoyo para su hijo en lo jurídico y me hicieron un planteamiento en la parte humanitaria”, señaló Obrador en conferencia de prensa.

En la carta también se pide a Obrador que, el gobierno estadounidense mediante su embajada en México, les autoricen visas humanitarias tanto a la madre como a sus hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera.

Sobre lo anterior Obrador señaló que dio instrucciones de dar apoyo a las hermanas de “El Chapo” para que vayan a visitarlo o tengan comunicación con él.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Exilio dice que será Maduro el que lavará "pocetas" en la cárcel

Denuncian que Nicolás Maduro soltó a los presos para asesinar a manifestantes

Bosé

“Pedazo de malnacido”: Miguel Bosé estalló contra Nicolás Maduro