in

Sede demócrata en Kentucky sufre vandalismo con mensajes de odio contra Ocasio-Cortez

Hasta los republicanos rechazaron lo ocurrido.

La sede del Partido Demócrata en el condado de Kentucky fue víctima de vandalismo después de que las paredes fueran pintadas grafiteadas con mensajes de odio contra la congresista, Alexandria Ocasio-Cortez.

Según información publicada por el medio local WDRB, la fachada de la sede ubicada en Louisville fue destrozada con pintura blanca que incluyó mensajes como “Demócratas traicioneros”, “Cacería de brujas” y “AOC [Alexandria Ocasio-Cortez] racista”.

Ocasio-Cortez
@JSchipperWDRB / Twitter

El grupo demócrata emitió un comunicado el domingo rechazando el vandalismo y cualquier acto de violencia. “Este tipo de graffiti lleno de odio es un desafortunado síntoma del ambiente de hoy en el que la gente no se reunirá para un debate y un discurso honestos. Hablar libremente es sobre comprar una valla publicitaria con sus opciones, no destrozar un edificio con graffiti”, reza parte del comunicado.

“No estamos intimidados por este acto y solo sirve para fortalecer nuestra determinación de defender la democracia verdadera”, acotaron en el comunicado. La policía de Louisville inicio una investigación para aclarar lo ocurrido y encontrar a los responsables.

Por su parte, el Partido Republicano (GOP, en inglés) de Kentucky, también emitió un comunicado rechazando los mensajes de odio. “Condenamos el vandalismo: nunca es aceptable. Si bien la retórica y las tensiones pueden aumentar, especialmente en un año electoral, existen formas mucho más constructivas para que las personas expresen sus puntos de vista”, reza parte de la misiva.

Ocasio-Cortez
@JSchipperWDRB / Twitter

Los mensajes escritos en la pared parecen hacer referencia a una serie de comentarios realizados por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha calificado desde un principio la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, sobre la llamada “trama rusa” como una “cacería de brujas”.

Trump también ha desatado recientemente la polémica por arremeter contra el llamado “Escuadrón”, un grupo de demócratas formado por Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley, a quienes les pidió “regresar” a sus países de origen.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

La contundente carta de renuncia del Director de Inteligencia Nacional, conocido por enfrentarse a Trump

carne

Pedazo de carne “zombie” cobra vida y se escapa del plato del comensal