in

El secreto que Trump oculta sobre los inmigrantes en la frontera con Canadá

¿Podría existir una bazofia más grande que este señor?

Para nadie es un secreto que las políticas de odio de Donald Trump han frenado parte de la inmigración a Estados Unidos, pero lo que pocos saben es lo que ocurre en estos momentos en la frontera norte con Canadá y lo poco que se habla al respecto.

En estos momentos, una gran afluencia de inmigrantes, principalmente de origen haitiano, cruzan la frontera desde Estados Unidos hacia Canadá, en búsqueda de un mejor futuro y a Trump no le conviene en lo absoluto hablar de esto.

frontera
DONALD TRUMP.-  Golden State Times / Youtube

La gran mayoría de los refugiados haitianos son rechazados ahora por Estados Unidos y encuentran una escapatoria en el norte. Mientras Nueva York envía una flota de remolques con camas y artículos de primera necesidad para apoyarlos, estas personas son y serán acogidas por la nación que comanda el Primer Ministro, Justin Trudeau, pero bajo ciertas condiciones.

Esta semana, Donald Trump puso fin a la protección de deportación de unos 60,000 refugiados provenientes de Haití y el gobierno ya no ofrecerá el Estatus de Protección Temporal que vencía el 22 de enero, les dieron 18 meses para dejar Estados Unidos y saben perfectamente que la mayoría se está movilizando al norte y no tienen intenciones de hablar al respecto.

Trudeau
JUSTIN TRUDEAU.-  CBC News / Youtube

Canadá le está abriendo las puertas a muchos inmigrantes ahora pero ya declararon que aunque su intención es ayudar a integrar a la mayor cantidad de personas posibles, dijeron que tienen un límite y que deben hacerlo de forma ordenara. Por lo que un vocero del Ministro de Inmigración de Canadá, Ahmed Hussen, pidió que los interesados en establecerse en el país, bien sea como refugiados o por otras condiciones, deben hacerlo a través de los mecanismos y canales apropiados, según informó The Star.

Dijo además que aunque Canadá busca mantener una política de inclusión, tendrán prioridad aquellas personas que estén en riesgo en sus países y que establezcan motivos claros por los cuales necesitan la protección del país. En general, aquellos que tengan condiciones de refugiados y que llenen las formas antes de entrar.

Canadá
FRONTERA ENTRE CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS.-  ABC News / Youtube

Para Donald Trump, este tema es un completo tabú para hablarlo públicamente porque Canadá le está dando solución a las personas que están huyendo de sus leyes, y en muchos sentidos, parecen estar haciéndose los desentendidos con aquellas personas que huyan por la frontera norte. No les importa en lo absoluto y lo peor es que desean que así sea, que «el problema» se vaya al norte.

En el 2010 un terrible terremoto de 7,0 destruyó gran parte de Haití, mató nada menos que a 220,000 personas y dejó a miles sin hogar y en espera de varios huracanes que han atacado repetidas veces desde entonces.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Black Friday

Policía cerró centro comercial durante Black Friday para apresar con violencia a un legislador afroamericano

pastor

Lamentable tragedia de Acción de Gracias: Pastor de Virginia asesina a su familia