in

El secreto que Trump no quiere que sepas en torno a la tragedia provocada por supremacistas blancos

Documentos sugieren que el padre de Donald Trump fue arrestado en una protesta del KKK.

Luego de la tardía reacción del presidente de Estados Unidos Donald Trump ante los hechos suscitados por las protestas organizadas por grupos supremacistas blancos en el que murieron tres personas y 20 más resultaron heridas, las críticas no se han hecho esperar.

Y es que el mandatario recibió varios comentarios negativos por condenar en un principio “el odio y el fanatismo” sin tildar a quienes realmente convocaron a la marcha. Ante esto, Trump finalmente reaccionó, pero 48 horas después al señalar al Ku Klux Klan (KKK), neonazis, supremacistas blancos y otros grupos de odio.

Más para leer: Hace 90 años el padre de Donald Trump fue arrestado en una marcha del KKK 

“A todos los que actuaron criminalmente en la violencia racista este fin de semana, rendirán cuentas completamente. Se hará justicia”, señaló.

Sin embargo, detrás de su más reciente discurso se esconden comportamientos contradictorios por parte de la familia del también empresario que incluso mostrarían simpatía por estos grupos, como cuando su padre Fred Trump fue arrestado en un mitin del Ku Klux Klan (KKK) en Queens, Nueva York.

Trump
Captura

De acuerdo con un artículo del New York Times con fecha de junio de 1927, Fred fue detenido junto con seis personas más tras sostener una pelea entre miembros de la supremacía blanca y partidarios del movimiento fascista italiano. En ese disturbio dos italianos fueron asesinados por antifascistas.

Más para leer: ¿El padre de Donald Trump fue arrestado en una concentración del KKK?

A pesar de esto, a Trump padre, quien en ese entonces tenía 21 años de edad, se le levantaron los cargos. A partir de entonces su hijo ha negado toda clase de participación de su progenitor en dichas protestas, pese a que hay documentos y artículos históricos que señalan lo contrario.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

misil

¿Estamos protegidos? Tanque ruso resiste el impacto de un misil antitanque estadounidense

hombre

Hombre pierde su trabajo luego de descubrirse que asistió a marcha de supremacía blanca