,

En secreto Trump le pidió a dos altos funcionarios que detuvieran investigaciones sobre Rusia

El presidente está envuelto en un escándalo mayor de corrupción

Collage / Viva Noticias

En medio de varios escándalos, este quizás sea el mayor hasta el momento, ya que el Washington Post reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió a dos altos funcionarios de inteligencia que detuvieran las investigaciones relacionadas con la intervención de Rusia en las elecciones.

Más para leer: James Comey, el exdirector del FBI, acepta testificar contra el presidente

De acuerdo al reportaje, el presidente le pidió a dos altos funcionarios de inteligencia, por separado, que negaran cualquier evidencia sobre la intervención de Rusia en las elecciones 2016, y que no atendieran a las posibles revelaciones del despedido exdirector del FBI, James Comey.

“Los dos oficiales se rehusaron a cooperar con las solicitudes de Trump, ambos las encontraron inapropiadas, según revelan fuentes.” (Trad.)

Trump
DANIEL COATS Y MICHAEL ROGERS. Washington Post / Twitter

Se trata del director de Inteligencia Nacional, Daniel Coats y del Director Almirante, Michael Rogers, quienes señalaron que Donald Trump intentó convencerlos de que no siguieran con la investigación y que negaran públicamente cualquier evidencia que vinculara a la campaña del presidente. Según las declaraciones de ellos, se negaron a aceptar.

Más para leer:  Así le dijo el presidente a los rusos por qué se deshizo del “loco” de Comey

Pero lo más impactante es que la conversación de Rogers con Trump fue documentada y escrita en un memorando, y estos documentos podrían usarse por abogados en el supuesto de un juicio.

“El problema no era tanto pedirles que emitieran declaraciones, sino pedirles que emitieran declaraciones falsas sobre una investigación en curso”, dijo exfuncionario de inteligencia.

Las solicitudes comprometen hasta el límite al presidente, quien en una posición máxima de autoridad ha burlado las leyes para intervenir en las investigaciones sobre Rusia. ¿Hay miedo? Apenas hace unos días, el mismo exdirector del FBI, James Comey dijo que estaría dispuesto a declarar acerca de los torbellinos de noticias que han surgido en los últimos días.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

divorcio

“Melania y Donald Trump tienen firmados los papeles del divorcio” asegura exempleado de la Casa Blanca

Mueller

Asesor Especial Robert Mueller da un paso firme en investigación Rusia-Trump