in

El secreto del cáncer cerebral que padece John McCain

El senador enfrenta un tumor maligno.

Collage / Viva Noticias

La noticia conmovió al país. El senador John McCain, de 80 años de edad, fue diagnosticado con un gioblastoma primario, un tipo de tumor cerebral que atenta contra su vida.

Todo comenzó cuando el senador se sometió el pasado viernes 14 de julio a una cirugía para extirpar un coágulo de sangre en el Mayo Clinic hospital de Phoenix. Ahí los resultados de un estudio revelaron la presencia de este tipo de cáncer relacionado al coágulo.

Más para leer: Funcionarios reaccionan al diagnóstico de John McCain

¿Qué es lo que padece?

De acuerdo con la Asociación Americana de Tumores Cerebrales el gioblastoma es un tumor particularmente agresivo que se forma en el tejido del cerebro y la médula espinal.

Se trata de uno de los cánceres más comunes en cuanto a tumores cerebrales. De hecho, al término del 2017 se espera que en el país se diagnostiquen 12,400 casos.

El tratamiento de esta afección dependerá de la fase en que haya sido detectado y de la combinación de otros factores como la edad e historial médico. Sin embargo, la expectativa no es favorable en la mayoría de los casos.

Más para leer: John McCain anuncia que tiene cáncer y Obama ofrece su mensaje de apoyo

Según el profesor asociado en oncología del Sidney Kimmer Comprehensive Cancer Center de la John Hopkins University “estos tumores son considerados no curables”.

En tanto, el Instituto Nacional del Cáncer señala que los pacientes con un gioblastoma multiforme viven de 12 a 15 meses después de ser diagnosticados, y menos del 10% legan a los cinco años de supervivencia.

A diferencia de otros tipos de cáncer, los tumores malignos no se esparcen por todo el cuerpo; sin embargo pueden afectar el funcionamiento corporal, según su localización en el cerebro.

Por el momento, el senador se está “recuperando “increíblemente bien”. Además el equipo médico reportó que no presentaron problemas neurológicos antes y después de la intervención.

El tiempo será el responsable de dar con el avance del estado de salud del político estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Seis jóvenes desaparecen de forma misteriosa después de participar en una competencia en Washington

Seis jóvenes desaparecen de forma misteriosa después de participar en una competencia en Washington

Jeff Sessions

Jeff Sessions no se contiene y responde a los comentarios de Trump